domingo, 14 de agosto de 2022

El Espíritu Santo también nos enseña

 

El Espíritu Santo también nos enseña


“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” Juan 16:13 RVR 1960.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” Juan 14:26 RVR 1960.

La obra del Espíritu Santo en el creyente es maravillosa, pues Él mismo se encarga de guiarnos a toda la verdad, y para hacerlo, al igual que Jesucristo durante su vida en la tierra, no habla por su propia cuenta, sino que habla lo que oye de lo profundo de Dios como dice 1 Corintios 2:11 “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Además, el Espíritu Santo nos enseña por su revelación todas las cosas, aun las que están por venir, pero también se encarga de recordarnos las grandes enseñanzas de Jesús, por eso vemos que el Espíritu Santo siempre nos está mostrando cuán grande es el amor de nuestro Salvador, llevándonos a la cruz, a la obra de Cristo, a su segunda venida.

Contar con la ayuda del Espíritu Santo es indispensable para nuestro crecimiento espiritual, por eso Jesús dice en Juan 16:7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”. Jesús sabía de la importancia del Espíritu Santo en la vida del creyente, por eso dice a sus discípulos que convenía que él se fuera, para poder enviarnos al Consolador, así que contemos con su ayuda a diario, pues EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN NOS ENSEÑA, Él es nuestra compañía en todo momento, pues habita en nosotros, es ese amigo inseparable, y en cada situación podemos pedirle su consejo y dirección, Él está dispuesto a enseñarnos a corregirnos y a guiarnos. Tomemos hoy la decisión de ser más conscientes de su presencia en nuestras vidas, y pidamos a Él, que nos ayude con su enseñanza a convertirnos en fieles seguidores de Cristo.   Oración.

«Padre Dios, te pido en el nombre de tu Hijo Jesús, que tu Santo Espíritu me instruya y me recuerde todo lo que tu Hijo Jesús enseñó, pero también te pido que me guíe y ayude a convertirme en un fiel seguidor de Cristo, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito