miércoles, 9 de octubre de 2019

ESTEMOS FIRMES Y VEREMOS LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ


ESTEMOS FIRMES Y VEREMOS LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ
"Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón. Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: ¿Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.", Éxodo 14:8-14
Estar quietos, qué difícil es en estos tiempos de tanto estrés, donde todos vivimos muy ocupados, corriendo de un lado a otro. A veces toca hacer un pare y detenernos y evaluar qué estamos haciendo. Creemos que somos indispensables y que sólo nosotros podemos resolver las situaciones de la vida, pero no es así. El pueblo de Israel tuvo que aprender a través de repetidas experiencias que Dios estaba junto a ellos para ayudarlos. Dios nos ha dado ejemplos en su Palabra una y otra vez para que aprendamos a confiar en Él. Cómo sería de distinta nuestra vida espiritual si dejáramos obrar a Dios en medio de nuestras crisis y descansáramos en su fidelidad.
Piensa que mientras estamos "quietos", la obra de Dios sigue en marcha. Nuestro orgullo no nos permite entender que el Señor puede prescindir de nosotros y que tenemos que depender de Él en algunas ocasiones que parecen sin salida. Cuando el pueblo de Dios se encontró frente al mar Rojo y los egipcios estaban persiguiéndolos y los desiertos y las montañas les cerraban el paso, tuvieron que aprender esto.
Tenemos un Dios poderoso, que puede manejar cualquier problema y obrará sobrenaturalmente con maravillas que sobrepasan nuestro entendimiento. ¿Nos encontramos en este momento obligados a permanecer quietos? ¿Alguna enfermedad, alguna situación que no se resuelve, alguna decisión que no puedes tomar? Es la oportunidad de dejarlo obrar, cuando estamos quietos Dios habla a nuestra vida, estos tiempos son para enriquecerla y debemos darle gracias por la manera como la obra en nosotros. Oración.
"Te alabamos Señor en este día por la manera maravillosa que obras en nuestra vida, enséñanos a estar en quietud en tu presencia y dejar que tu obra en nosotros sea completada, hay cosas que sólo tú puedes hacer por eso necesitamos depender de ti. No permitas que ningún problema nos derrumbe, sino que nos lleves a mirar hacia arriba, porque tu estas obrando. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.