sábado, 30 de noviembre de 2019

Muéstranos Señor el camino a seguir


Muéstranos Señor el camino a seguir
“Muéstrame, oh Señor, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día., Salmos 25:4-5
Para conocer el camino que debemos seguir, necesitamos la guía de Dios, por lo tanto, reflexionar en sus preceptos y considerar sus caminos escritos en la Biblia, es fundamental para transitar la vida por el camino correcto, como se explica en Salmos 119:15. Pero muchas veces nos desviamos, tomamos una ruta equivocada, porque navegamos sin mapa, sin GPS y sólo vamos tomando la dirección que nuestros sentidos o conveniencias personales nos digan, ¿no será mejor consultar a quien sabe y conoce el camino por el que debemos andar?
Si consideramos la vida como un viaje, en el que día a día debemos tomar un ruta, donde abordamos un barco para llegar a un destino, tendríamos más cuidado de saber no sólo cómo navegar sino qué dirección tomar, usando los instrumentos adecuados; en la práctica, Dios nos ha dado varias herramientas para que no nos perdamos: su Palabra, la oración, la alabanza, la comunión con nuestros hermanos y su Santo Espíritu que nos guía conforme a su verdad.
Tenemos todos los elementos, pero debemos ponerlos en acción por medio de la fe. Practicar un devocional diario y constante reúne estos elementos para que escuchemos a Dios antes de iniciar cualquier actividad, confiemos en Él, pongamos en práctica su Palabra y esperemos que Dios nos muestre el camino por donde debemos andar (Salmos 143:8).
Todos sus caminos son de bendición, llenos de misericordia y verdad para los que ponen en práctica su Palabra (Salmo 25:10). Dios no sólo está dispuesto a enseñarnos sino que también nos promete bienestar, protección, sacarnos de toda aflicción y muchas más recompensas (Salmo 25:13-17), por lo tanto, demostremos toda confianza y mantengamos una vida devocional que nos lleve a ser guiados por el camino correcto en cada viaje diario de la vida. Oración.
Señor, tú me das todas las herramientas para no desviarme del camino, ayúdame a mantenerme fiel y constante, creciendo en tu Palabra y colocando en acción todas las cosas que me has dado para crecer y recibir dirección. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.