domingo, 19 de junio de 2022

¿Por qué busco a Jesús?


¿Por qué busco a Jesús?


“Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” Juan 6:26

Hoy el Señor nos está llamando a reflexionar acerca de cuál es el motivo principal por el cual le buscamos. Si observamos las Escrituras nos daremos cuenta que las multitudes le seguían a donde se dirigiera porque esperaban recibir del Señor una sanidad, un milagro, una liberación y demás; pero también podemos ver con este ejemplo que estas intenciones que estaban presentes en la multitud, en el tiempo de Jesús, siguen estando en nuestra actualidad, pues al día de hoy seguimos viendo cómo millones de personas se acercan al Señor porque necesitan una provisión, un trabajo, una reconciliación, etc.

Es claro que el realizar peticiones a Dios por alguna necesidad especial no está mal, pues su palabra nos exhorta a que podemos acercarnos a Dios para pedir por nuestras necesidades, las de nuestros familiares y el mundo en general y claramente el Señor nos escuchará y nos proveerá (Mateo 7:7-11). Sin embargo, lo que sí está mal es que ese sea el objetivo principal por el cual nos acercamos a Él. Reflexionemos, ¿nos gustaría que nuestro esposo (a), hijos, familiares, amigos u otra persona se acercaran y nos buscaran solamente porque necesitan obtener algo a cambio? Seguramente tu respuesta y la mía sería no, pues anhelaríamos que esas personas se interesaran en buscarnos, más que por necesidad, porque quieren pasar tiempo de calidad con nosotros, porque quieren conocernos. De igual forma sucede con el Señor, pues no quiere que le busquemos porque necesitamos obtener algo de él, sino más bien porque en nuestro corazón está el anhelo de conocerle, de tener una relación de amistad con Él.

En este día meditemos ¿por qué buscamos a Jesús? Si al analizar nuestra respuesta encontramos que las intenciones de nuestro corazón y pensamiento son incorrectas, pidámosle al Señor que cambie esa manera errónea, tanto de sentir como de pensar, pues lo que primero debemos anhelar buscar es su reino y su justicia para que todas las demás cosas de las cuales tenemos necesidad vengan, pero por añadidura (Mateo 6:33).   Oración.

«Señor, hoy me acerco a ti porque quiero que me reveles cuáles son las verdaderas intenciones de mi pensamiento y corazón al momento de acercarme a ti en oración. No quiero ser como aquellas multitudes que solo te buscaban porque tenían necesidad de ser saciados en lo material. Perdóname Dios si mi deseo no ha sido el correcto pues lo que más anhelo es que todo momento tenga hambre y sed, pero de ti. En el nombre de Jesús, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito