sábado, 26 de septiembre de 2015

Salmos.40.v1-8

Salmos.40.v1-8
40.1-4 Esperar la ayuda de Dios no es fácil, sin embargo David recibió cuatro beneficios por hacerlo: (1) Dios lo sacó de la desesperación, (2) colocó sus pies sobre peña, (3) enderezó sus pasos, y (4) puso un cántico nuevo de alabanza en su boca. A menudo las bendiciones no pueden recibirse a menos que pasemos por la prueba de la espera.

40.6 "Sacrificio y ofrenda no te agrada". Los rituales religiosos en los días de David incluían el sacrificio de animales en el tabernáculo. David dice que estos actos carecían de significado a menos que se hicieran por las debidas razones. En la actualidad, a menudo llevamos a cabo rituales como ir a la iglesia, tomar la comunión o diezmar. Estas actividades están vacías si nuestras razones para hacerlas son egoístas. Dios no quiere esos sacrificios y ofrendas sin una actitud de entrega a El. El profeta Samuel le dijo al rey Saúl: "El obedecer es mejor que los sacrificios" (1Sa_15:22). Asegúrese de obedecer y servir siempre a Dios que es lo que El desea.

40.7, 8 "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado". Jesús manifestó esta actitud de obediencia y servicio a Dios (Juan_4:34). En realidad vino como los profetas predijeron, proclamando las buenas nuevas de la justicia de Dios y su perdón por los pecados. Los versículos 6-8 también se citan en Heb_10:5-10 aplicándolos a Jesús.