jueves, 29 de agosto de 2019

SOMOS RENACIDOS POR LA PALABRA DE DIOS


SOMOS RENACIDOS POR LA PALABRA DE DIOS

Oración.
"Gracias Señor por dejarnos tu Palabra escrita y accesible a todos, porque mediante ella tú nos anuncias tus planes y tus propósitos, que nos conducen a nacer de nuevo por la fe en Cristo, y nos das la instrucción para seguir creciendo, viviendo de acuerdo a tu amor y justicia."
 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”, 1 Pedro 1:23-25
Por la Palabra de Dios somos hechos nuevas creaciones, una creación incorruptible. Cuando nos anuncian las buenas nuevas del perdón de pecados por medio de la fe en Cristo, escuchamos y creemos, entonces somos sellados con el Espíritu Santo. Esta es la forma que Dios, en su soberanía, escogió para dar salvación al mundo, por medio de la fe en aquel que resucitó de los muertos; como dice su Palabra: “dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” (Hechos 17:31, Juan 3:16).
Efesios 1:13, nos confirma este hecho “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”. Tenemos por tanto la seguridad de salvación por medio de la fe y no por méritos propios o esfuerzos humanos.
Esta enseñanza fundamental es reiterada por muchos de los apóstoles de Jesús en sus cartas, como Santiago, cuando escribe: “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” (Santiago 1:18), así mismo en el evangelio de Juan 1:12-13, nos habla de que cuando recibimos y creemos en el Señor somos hechos nuevas creaciones por voluntad de Dios.
 El efecto de esta enseñanza es que si en verdad hemos escuchado y su enseñanza permanece en nosotros (Efesios 4:21-22), ya no debemos vivir como vivíamos antes, con la viejas costumbres del viejo hombre lleno de vicios y deseos engañosos, siguiendo preceptos del mundo y viejas costumbres, colocando la esperanza en ídolos muertos, sino viviendo en la fe que nos da y aumenta cada vez más el evangelio o las buenas nuevas de salvación, porque la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de Cristo (Romanos 10:17).  Oración.
"Gracias Señor por dejarnos tu Palabra escrita y accesible a todos, porque mediante ella tú nos anuncias tus planes y tus propósitos, que nos conducen a nacer de nuevo por la fe en Cristo, y nos das la instrucción para seguir creciendo, viviendo de acuerdo a tu amor y justicia. Ayúdanos Padre eterno a que nosotros nos esforcemos a ser guiados por tu Espíritu en el nombre de Cristo tu Hijo Amen.