jueves, 14 de octubre de 2021

La cruz de Cristo

 

La cruz de Cristo


“Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” 1 Corintios 1:17

La forma correcta, sabia y poderosa para transmitir el evangelio de Salvación a otra persona es la cruz de Cristo.

Muchas veces fallamos en el intento de compartir de Cristo a otra persona, pues lo hacemos, pero parece que no sucede nada en ella, o quizá terminamos en contiendas y disensiones, y podemos pensar en la dureza de su corazón, pero ¿hemos reflexionado acerca de la manera en la que lo hemos hecho? Y es que en muchas ocasiones hemos creído ser los más sabios y doctos en la Biblia, olvidándonos de que no importa la gran cantidad de conocimiento intelectual que tengamos, sino que lo que realmente tiene poder, sabiduría y que causa impacto en alguien más, es predicar el mensaje de la cruz de Cristo con toda humildad, mansedumbre y reverencia.

Hemos sido llamados a predicar a Jesucristo crucificado, no a persuadir a las personas con palabras de humana sabiduría, sino por medio del Espíritu Santo que mora en cada creyente y que a la vez es quien convence al mundo de pecado, justicia y juicio (Juan 16:7-8).

Debemos entender que la fe de cada persona que cree no debe estar fundada en la excelencia de palabras o en la sabiduría de los hombres, sino en el poder y sabiduría de Dios que es Jesucristo (1 Corintios 1:24, 1 Corintios 2:5). Así que nuestra misión, más allá de aumentar el conocimiento intelectual en la Biblia, es crecer en humildad y sencillez para dar testimonio real y fiel de aquel que crucificado nos dio salvación.    Oración.

«Poderoso Dios, tu perfecto y sabio plan de salvación para la humanidad, puede parecer necio y loco a los que intentan entenderlo con su mente y su lógica, pero gracias sean dadas a ti, que, por tu Espíritu, nos las revelaste por medio de nuestra fe en Cristo, pues te reconocemos como nuestro Dios sabio y soberano, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.