miércoles, 27 de enero de 2021

El Rey ya viene

 

El Rey ya viene


“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.” Apocalipsis 19:11-13

Nuestra fe no solo se basa en que Jesucristo vino a morir por nuestros pecados y resucitó victorioso para darnos una vida nueva en Él, sino que también tiene su cimiento en que Él regresará de nuevo a nosotros. Por eso, en los últimos momentos que Jesús pasó con sus discípulos aquí en la tierra, antes de ascender al cielo para ir de vuelta a su Padre, les prometió que volvería por todos aquellos que habían creído en Él. Como dice Juan 14:1-2 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.

Mientras Él vuelve, pasaremos por pruebas una y otra vez, en este mundo seducido por el pecado y la maldad, por las nuevas ideologías que recorren el planeta seduciendo a muchos a apartarse del verdadero Dios y aunque es preocupante, no debemos desmotivarnos para seguir cumpliendo el mandato de llevar el evangelio a todas las naciones como dice Marcos 13:10 “Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones”.

En apocalipsis se nos narra la culminación del plan de Dios y una vez más se nos dice que sin importar lo que pase, sin importar cuanto se multiplique la maldad o padezcamos en esta tierra, Jesús nuestro Rey volverá por todos lo que hemos creído en Él. Viene porque en la cruz venció al mundo y nos abrió un camino de vuelta al Padre y regresará en toda su gloria y majestad terminando la obra que comenzó en la cruz. Con su regreso nuestro gozo será completo porque nos mostrará la gloria postrera y estaremos con Él para siempre. ¡Ánimo, nuestro Rey ya viene!   Oración.

«Señor Jesús, ayúdame a tener la mirada puesta en tu regreso, que los problemas de mi día a día no me distraigan de esa esperanza, que no sienta que me has abandonado, ayúdame a confiar en que volverás por mí y fortaléceme para seguir firme en mi fe haciendo lo que te agrada, hasta que vuelvas. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.