lunes, 14 de octubre de 2019

ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE PARA SEGUIR SU PALABRA


ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE PARA SEGUIR SU PALABRA

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”, Josué 1:7-8
Claro que no es fácil mantenerse en el camino correcto, se requiere valentía para no desviarse y estar enfocado en hacer lo que dice la Palabra de Dios, que implica determinación y esfuerzo.
Esforzarse en practicar lo que dice la Palabra de Dios, tampoco es en nuestra fuerza, necesitamos estar siempre guiados por su Espíritu, pero sí nos corresponde no rendirnos, seguir adelante, persistir en seguir sus instrucciones.
Cuando la Palabra se refiere a no desviarnos ni a izquierda ni derecha, es porque el camino de la obediencia está lleno de tentaciones, de batallas diarias que requieren todo nuestro esfuerzo y concentración. Dios se refiere, cuando nos dice que debemos meditar en su Palabra, a estar enfocados en lo que dice que somos en Cristo, en la capacidad de hacer gracias al poder de su Espíritu que mora en cada creyente y que nos fortalece para hacer conforme a su verdad (Efesios 3:16).
Así que un esfuerzo y aprendizaje constante lleno de valentía para seguir sin distracciones su Palabra nos llevará a ser prosperados realmente de manera integral en el espíritu, alma y cuerpo, en todos nuestros asuntos, en todo lo que emprendamos. (Deuteronomio 29:9,3 Juan 1:1-3).  Oración.
"Señor, dame la fuerza y la guía de tu Espíritu para seguir tus principios y preceptos, ayúdame a mantenerme fiel a ellos y a estar enfocado en tu Palabra para prosperar en todos mis asuntos e ir con bien. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.