jueves, 14 de diciembre de 2023

Esperanza de Navidad

 Esperanza de Navidad


“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” Lucas 2:10-14
Leer este hermoso testimonio que vivieron esos humildes pastores en los alrededores de Belén hace un poco más de dos mil años llena mi corazón de un gozo especial, producido por la esperanza que trae el saber que nuestro Salvador nació como había sido anunciado tiempo atrás por los profetas, lo cual pudieron confirmar personas sencillas que, como aquellos cuidadores de ovejas, tuvieron el privilegio de presenciar con sus propios ojos, al creer a las palabras pronunciadas por el ángel que les decía: “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.
Recordar el nacimiento del Salvador debe traer a la humanidad esperanza y gozo, pues precisamente las palabras del ángel proferidas aquella noche de navidad: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” hoy deben resonar más que nunca, pues aquel Salvador, Jesucristo el Hijo de Dios, que nació en un humilde pesebre, sigue vivo, pues venció a la muerte resucitando al tercer día, después de padecer por amor en una cruz, para traer salvación a la humanidad.
Que en este tiempo, donde las personas corren de un lado hacia otro, en medio de una sociedad que nos lleva a vivir en muchas ocasiones vidas sin esperanza ni propósito, o con propósitos banales y temporales que no tienen trascendencia, podamos compartir el poderoso mensaje del evangelio: que solo en Cristo se puede encontrar salvación, perdón de pecados y vida eterna, un mensaje tan poderoso que es capaz de traer esperanza y la buena voluntad de Dios para los hombres, como fue declarado por las huestes celestiales que glorificaban a Dios diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Oración.
«Señor Jesús cuántas gracias doy a Dios porque con tu venida a este mundo trajiste esperanza, gracias porque tú eres la Esperanza de Navidad revelada en las escrituras. Gracias por haber traído esperanza a mi vida. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.