jueves, 9 de enero de 2020

Diferencias


Diferencias
“Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.”, Mateo 10:2-4
Simón era zelote (cananista) y Mateo recaudador. Los zelotes eran rígidos y celosos del judaísmo, no aceptaban a los recaudadores o publicanos. Se les recuerda por Masada, prefirieron morir con sus familias, antes que entregarse al ejército Romano. Por lo tanto, podrían Mateo y Simón continuar con sus diferencias y haberse enfrentado, pero Cristo les hizo dejar atrás sus diferencias, les enseñó a amarse mutuamente y los usó para su gloria.
Esto nos demuestra que, siendo diferentes o teniendo diferencias, tenemos la mejor oportunidad de demostrar amor y trabajar en equipo para una meta común: el anuncio del perdón de pecados y la salvación por medio de la fe en Cristo; pues amar a nuestros hermanos en la fe (Juan 13:35) y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, debe llevarnos a derrumbar el muro que colocan la diferencias, porque el amor no piensa solo en lo suyo propio, sino también en velar por los intereses de los demás (Filipenses 2:4).
De la misma manera, rompemos diferencias cuando seguimos el consejo de la Palabra de Dios, de que con humildad consideremos a los demás como superiores a nosotros mismos (Filipenses 2:3b).
Así también, hacernos siervos de nuestros hermanos, romperá muchas diferencias que quieren separarnos y ponernos en contiendas (Mateo 20: 26).
Qué contundente es sobrepasar las diferencias con el amor, la humildad y el servicio que Cristo nos dio en la cruz. Oración.
Señor, que a pesar de las diferencias que pueda tener con mis hermanos, pueda sobrepasarlas por amor a ti, que tu amor nos una y se superen las divisiones, se acaben los pleitos entre aquellos que somos tus discípulos, que el mundo nos conozca porque nos amamos los unos a los otros. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.