sábado, 25 de abril de 2020

Meditad sobre vuestros caminos


Meditad sobre vuestros caminos
«Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos». Hageo 1:2-7
El profeta Hageo da un mensaje al pueblo de Israel diciéndoles que han cambiado sus prioridades, pues Dios los sacó de Babilonia con el propósito de reconstruir el Templo de Jehová, pero han pasado los años y el templo sigue en ruinas. El llamado fue a reanudar la obra del Señor, y poner en prioridad las cosas del reino de Dios, así como Jesús dijo en Mateo 6:33 «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas».
Dios llama la atención a su pueblo, porque estaban tan centrados en sus problemas y las pequeñeces de su vida, que no estaban haciendo lo bueno a los ojos del Señor, pues se habían olvidado que ellos eran parte de su plan, por tanto, los lleva a reflexionar sobre las cosas materiales, que si bien son necesarias, no satisfacen el alma y así se trabaje duro su jornal cae en saco roto.
A nosotros nos ocurre lo mismo, nos cuesta mantener una perspectiva real y eficaz de nuestra vida como creyentes, tenemos prioridades erróneas, apatía y pereza espiritual, por ello Dios dijo:
«Meditad bien sobre vuestros caminos». Por tanto es momento de escudriñar nuestro corazón y confrontarnos honradamente con la Palabra de Dios, porque a nuestro propio parecer podemos creer que estamos en lo correcto, así dice Proverbios 14:12 «Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte». Y el Señor Jesús le dijo (a Tomás): «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí»; y el profeta Isaías dijo: «Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda». Jesucristo es el Camino a seguir, y hay que tomar una decisión personal de seguirlo, o rechazarlo porque no hay camino intermedio.
Hermano acepta en tu corazón a Jesucristo, ten fe y camina por el mejor Camino: Jesucristo y su Palabra.  Oración.
«Señor Jesucristo, he reflexionado sobre mis prioridades y he meditado sobre mis caminos, y solo tú eres el Camino perfecto, sólo tú sacias mi alma con tu Palabra, pues tus estatutos son dulce miel a mi paladar, lámpara a mis pies y luz a mi camino, por tanto, estarás en el primer lugar de mi corazón. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.