viernes, 8 de diciembre de 2023

La verdadera fe te lleva al verdadero Amor

 La verdadera fe te lleva al verdadero Amor

“Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.” Lucas 8:41-42
“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.” 1 Juan 3:1a
El amor de un buen padre siempre buscará la forma para poder salvar a un hijo que se encuentre entre la vida y la muerte, precisamente esto es lo que vemos en Jairo, una persona importante en la sociedad del tiempo de Jesús, de quien se habla en el evangelio de Lucas.
Este hombre religioso fue capaz de pasar por encima de sus tradiciones y aun de lo que pudieran pensar sus semejantes, pues tomó la decisión de depositar su fe en Jesús, a quien muchos de su clase religiosa, como los fariseos, condenaban.
Cuando Jairo se acerca a Jesús, se postra a sus pies, y lo hace públicamente, demostrando su fe (Marcos 5:21-23), el testimonio de lo sucedido con este hombre, que quedó registrado en las páginas de tres evangelios, nos muestra nuevamente, que cuando depositamos nuestra fe en Jesús, él no la defraudará, Jairo confió en Jesús y su hija fue salvada, es más, Jairo pudo ser testigo de un gran milagro, la resurrección de su hija, pues cuando el Señor llegó al sitio donde se encontraba la niña, ella había fallecido. (Lucas 8:49-55).
Al igual que en el relato de Jairo, el Padre celestial, el único completamente bueno, fue capaz de buscar la forma para salvar a una humanidad perdida, y fue entregando a su propio Hijo por amor. Lo grandioso es, que como Jesús levantó a aquella niña de la muerte, Dios Padre también levantó a Jesús de entre los muertos, para mostrarnos su amor. (1 Juan 3:1a, Juan 11:25, Juan 1:12)
Gracias al milagro de Jesús, la hija de Jairo pudo tener una nueva oportunidad para seguir experimentando el amor de su padre, y gracias al milagro de la resurrección de Cristo nosotros también podemos tener la nueva oportunidad de experimentar el verdadero Amor, (Romanos 5:5), que se recibe al depositar nuestra fe en Jesús.Oración.
«Padre Bueno, gracias por haberme adoptado como tu hijo, gracias porque al ver la resurrección de tu Hijo Jesús puedo tener la certeza de tu gran amor y poder, gracias porque al depositar mi fe en ti, me regalaste el verdadero Amor, derramado en mi corazón por el Espíritu Santo. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.