jueves, 30 de junio de 2022

Queremos hallar refugio en tu presencia

 

Queremos hallar refugio en tu presencia


«Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío», Salmo 84:3.

«Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos», 2 Corintios 1:8-11.

En este pasaje Pablo no dice lo que le sucedió al enfrentar tribulaciones, pero sí dice que sintieron que perderían sus vidas y que no podían hacer nada ante esta situación. No podían hacer nada para salvarse, simplemente tuvieron que depender de Dios. Casi siempre dependemos de nosotros mismos, de nuestras habilidades, conocimientos y destrezas cuando la vida se nos presenta fácil, pero ante las adversidades que se salen de nuestras manos sentimos impotencia para solucionarlas nosotros mismos, es aquí cuando nos damos cuenta de cuán importante es depender de Dios y de nuestra propia pobreza sin Él. Es el momento entonces de intensificar la oración. Sigamos el ejemplo del rey David, quien al igual que Pablo, fue un gran hombre de oración porque permanentemente estuvo en peligro (Salmo 84:10-11).

La persona que se deleita en pasar tiempo con Dios verá su propia adversidad como un motivo para volver a experimentar la fidelidad de Él. Si andamos por valle de lágrimas en el día de hoy, tengamos la seguridad de que nos conducirá hacia Dios y no lejos de Él. La fidelidad de Dios es tan grande que su Palabra dice que aún el gorrión encuentra nido cerca de los altares de Dios. Dios muchas veces nos lleva a situaciones difíciles para que dependamos completamente de Él.   Oración.

«Señor haznos hombres y mujeres de oración, que permanezcamos de rodillas ante ti y de pie ante las adversidades de la vida, dependiendo totalmente de ti, entendiendo que frente a las dificultades debemos orar hasta encontrar la paz que necesitamos en el nombre de Jesucristo tu Hijo Amen.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.