martes, 25 de octubre de 2022

Embajadores del reino

 

Embajadores del reino


“Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Proverbios 4:18

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:12

“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” 2 Corintios 2:14

El anhelo de Dios es que la luz vaya creciendo en nosotros, de adentro hacia afuera, y seamos de influencia en esta generación.

Cuando Jesús vino por primera vez acercó el reino de los cielos a esta tierra; ahora su iglesia extiende el reino en este momento hasta su regreso. Su reino será establecido plenamente cuando regrese por segunda vez, va a ser un reino físico sobre toda la tierra. Recordemos Romanos 14:11 “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios”.

Toda la tierra confesará que Jesucristo es el Señor y el Rey de reyes; pero mientras tanto somos embajadores del reino. Cada persona que conoce a Jesús y se salva es porque el reino de los cielos llegó hasta ella. Tenemos la bendición de predicar este evangelio del reino y extenderlo hasta lo último de la tierra, pero debemos saber que esto va a generar oposición, porque el imperio de las tinieblas, el mundo que está bajo el dominio de Satanás, se va a resistir. 1 Juan 5:19 dice “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”.

Los valientes son los que enfrentan los miedos y arrebatan o atraen el reino con adoración e intercesión. Es una guerra espiritual y por eso Pablo le dice a su discípulo Timoteo “pelea la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12a). No nos conformemos con lo que sucede a nuestro alrededor, no nos rindamos ante la enfermedad, el pecado, la muerte, ante el desorden, somos familias del reino, debemos pelear la buena batalla de la fe; es dar nuestra vida por lo que creemos, es no conformamos a lo normal del mundo, tenemos que vivir lo sobrenatural del reino.

Para ello, es importante vivir como ciudadanos del reino; cuando vivimos en justicia extendemos el reino de Dios y estamos echando fuera el imperio de las tinieblas, eso se hace con violencia espiritual y no con pasividad. Recordemos 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Pidamos al Espíritu Santo que se active la valentía del reino en nuestra vida, para ser verdaderos embajadores de Cristo.   Oración.

«Amado Jesús, Rey Salvador, dame la valentía para ser embajador de tu reino y extenderlo en esta tierra; lléname de tu inmenso amor, para tener dominio propio y manifestar así el grato olor de tu conocimiento a los que no te conocen y sean salvos. Haz que tu luz vaya en aumento en mi vida. Lléname con tu Santo Espíritu y dame la fortaleza para resistir el imperio de las tinieblas, con tu palabra y oración. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.  ¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.