viernes, 24 de diciembre de 2021

El árbol de la vida

 


 El árbol de la vida

“Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” Génesis 2:9

“Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Génesis 3:24

Notemos que Dios no prohibió, antes de que el hombre cayera, tomar del árbol de la vida, pues estaba a su disposición, más una vez que le desobedecieron y cayeron en el engaño del enemigo, fueron separados, y no pudieron hallar el camino al árbol.

Pero cuando Cristo murió por nuestros pecados y resucitó, todos los que creen en Él, tienen acceso al árbol de la vida y podrán disfrutar de esta promesa. “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.” (Apocalipsis 22:2)

Nuestra vida está escondida en Cristo, en Él hallamos alimento eterno, ese fruto de justicia, paz y santidad que nos lleva camino al Padre.

Cuando mires un árbol iluminado en esta época de navidad, recuerda y cree en Cristo que te da a comer del árbol de la vida, pues en Él encontramos el camino que estaba perdido, la verdad que se había ocultado, la vida que se había extinguido. Él declaró ciertamente: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).  Oración.

«El pan de vida eres tú, mi Señor Jesús, quien alimenta y sostiene mi vida, de ti dependo porque tú me das alimento verdadero. Ilumina mi vida y llénala de todo fruto de justicia y santidad. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.