lunes, 5 de julio de 2021

Hará grandes cosas a través de nosotros

 


Hará grandes cosas a través de nosotros

«Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová. Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? Él dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.» 1 Reyes 20:13-14

«De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.» Juan 14:12

Acab fue un rey con altos y bajos, no fue conforme al corazón de Dios. Debe comenzar una batalla contra Siria, recibiendo la confirmación de Dios. Sin embargo, él pregunta:» ¿Y por mano de quién?». Es desilusionante la respuesta de Acab cuando él era el instrumento que Dios iba a usar. El profeta le dice: «Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias». Y vuelve Acab y da una respuesta desacertada:» ¿Quién comenzará la batalla? Y Él respondió: Tú».

A veces empezamos a buscar ayuda como Acab. Dios tiene la respuesta al problema que estamos enfrentando. Pero no le creemos y esperamos que otros tomen la iniciativa, debe ser al contrario, como hijos de Dios y siervos, debemos asumir la responsabilidad, somos reyes y sacerdotes como dice Apocalipsis 1:6 «y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén». Dios le había dado una promesa a Acab «He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová».

Sin embargo, nos falta el empuje interno como creyentes, para entender todo lo que podemos hacer en el nombre de Jesús. Tenemos que poner en práctica las promesas de Dios, esto es tomar la iniciativa. Una de las más duras batallas que debemos vencer es la inseguridad, el temor, el miedo al futuro. Dios tiene grandes bendiciones para los que se arriesgan a creerle. La pregunta es: ¿Quién comenzará la batalla? Nosotros.  Oración.

«Señor, gracias por revestirnos de gloria y poder por medio de tu Santo Espíritu, gracias porque en tu Nombre haremos grandes cosas. Nos has hecho reyes y sacerdotes y con esta doble función, tenemos la autoridad para apropiarnos de tus promesas y hacer lo que tú nos pidas. Quita de nosotros la inseguridad y permite que actuemos como instrumentos tuyos frente a las circunstancias de la vida. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.