miércoles, 6 de abril de 2022

Vida y propósito

 


Vida y propósito

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Eclesiastés 12:13

En algún momento de nuestra vida hemos pasado por situaciones muy complejas, que nos llevan a reflexionar acerca de nuestra existencia, del porqué y el para qué vivimos; muchas veces sentimos que no valemos nada y que tampoco estamos haciendo algo importante o productivo en esta tierra, por lo que llega un momento en el que no le hallamos sentido a nuestra vida y no queremos continuar más.

Pues bien, todo esto se debe a nuestra falta de conocimiento de Dios y por ende del propósito que Él tiene para con cada uno de nosotros. Debemos partir del hecho que Dios es nuestro creador, quien nos formó desde el vientre de nuestra madre y nos permitió nacer (Salmos 139:13); pero además dice la Palabra que todo lo que existe fue creado por medio de Cristo y para Cristo (Colosenses 1:16), lo que significa que, si nosotros no nos damos la oportunidad de conocer y tener una relación con el Señor Jesucristo, nunca podremos saber con certeza cuál es el propósito de nuestra existencia en la tierra.

La Palabra de Dios, en Apocalipsis 3:20, dice “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Jesús nos está esperando, Él nunca se cansa, no se esconde y no se rinde. Recordemos cuántas veces y de cuántas maneras Él ha querido acercarse a nosotros; la predicación, la Biblia, la música y sus siervos, son tan solo algunos de esos medios. Así que, es nuestra decisión abrirle las puertas de nuestro corazón y escuchar su voz y atender al llamado y el propósito por el cual hemos sido creados. Oración.

«Señor Jesús, pasamos gran parte de nuestra vida creyendo que todo se centra en el mundo y sus ideas, desconocíamos la verdad y el Reino Celestial, por lo que nos era imposible encontrarle un sentido y un propósito real a nuestra vida. Pero gracias a ti gran Dios y Salvador, que nos alcanzaste con tus cuerdas de amor y le diste vida a nuestra vida. Te pedimos por todos aquellos que hoy en día divagan por el mundo sin hallar un rumbo fijo, para que seas tú revelándoles tu amor y tu verdad, en Cristo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito