lunes, 30 de octubre de 2023

No estorbemos el fluir de su gracia

 


No estorbemos el fluir de su gracia

“Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.» 2 Reyes 4:3

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.» Efesios 3:20

Nunca estaremos estrechos en Dios ni en las riquezas de su gracia, porque Él es generoso, la estrechez está en nuestra mente por la falta de fe y obediencia, dudamos de lo que el poder de Dios es capaz de hacer en nuestras vidas y en la de otros. Lo que falla es nuestra fe y no sus promesas. El Señor siempre da más de lo que pedimos.

En este pasaje una viuda de uno de los profetas fieles al Señor, consultó a Eliseo sobre un serio problema: su difunto esposo había muerto sin pagar una deuda. Según la costumbre de la época, para sufragar la deuda el acreedor podría hacer esclavos a sus dos hijos, Levítico 25:39-42; ella en su desesperación buscó ayuda en el siervo de Dios, quién le pregunta en medio de su escasez qué tiene ella para ofrecer, a lo que contesta: que solo una vasija de aceite; el profeta le dice algo absurdo: “Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas”, y ella obedeció sin refutar la orden que le dio, después le pide que se encierre con sus hijos y empiece a llenar todas las vasijas, y… ¡hubo un verdadero milagro!, el aceite siguió fluyendo mientras ella tuvo vasijas vacías en qué recibirlo; así su participación personal y la ausencia de Eliseo sirvieron para que ella se diera cuenta de que el poder para resolver su problema procedía de Dios y aumentaría aún más su fe.

Aprendemos una lección espiritual de este relato, Dios hace milagros en vasijas vacías, Él es suficiente y está listo para derramar su poder en nosotros, pero es necesario que primero estemos vacíos de todo orgullo, altivez, incredulidad, autocomplacencia, temores, dudas, etc., porque mientras estemos llenos de todas estas cosas no queda espacio para que Él obre en nosotros.

Recordemos que Él da más de lo que pedimos; si hubiera más vasijas hay bastante en Dios para llenarlas; Él es suficiente para todo y su suficiencia absoluta no se detendrá hasta suplir las necesidades de los pecadores y de salvar sus almas, porque el anhelo de su corazón, es lo que dice la Escritura: “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”, 1 Timoteo 2:4

Tengamos cuidado de no limitar las bendiciones de Dios y de estar estorbando el fluir de su gracia por la falta de fe y de obediencia a su Palabra, porque Él es capaz de dar más de lo que pedimos o imaginamos. No olvidemos que no se trata de nuestro aceite sino del suyo, que es la presencia poderosa de su Espíritu Santo en nosotros, para que toda la gloria y honra sean para Dios.   Oración.

«Amado Señor, gracias por recordarme hoy, la fe y la obediencia a tu Palabra, haz que siga el ejemplo de la viuda, que se caracterizó por su obediencia y por eso obtuvo más de lo que pidió, pues pudo pagar su deuda y vivir tranquila con sus hijos, no permitas que estorbe el fluir de tu gracia en mi vida y en la de otros por la falta de fe y de obediencia, en el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito