domingo, 13 de junio de 2021

Exceso de cosas materiales

 


Exceso de cosas materiales

“porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6:7-10

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6:33-34

Estamos viendo cómo se nos está llevando cada vez más a consumir en exceso productos y servicios, que luego nos autodestruyen, dañando nuestra salud y produciendo dependencias. Claro que el Señor nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, pero no debemos poner la esperanza en las cosas y menos en las riquezas de este mundo, actuando con altivez (1 Timoteo 6:17), es decir, el problema inicia cuando son las cosas materiales las que nos controlan, cuando tenemos deseos incontenibles por tener o por consumir algo. En muchos casos son situaciones en que debemos buscar ayuda médica, pero esencialmente estamos llamados a colocar nuestra esperanza solo en Dios.

Por esto el Señor Jesús, nos enseña a no afanarnos por el tener, sino por el ser; eso es lo que significa “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia”, ya que por medio de la fe en él, somos hechos nuevas criaturas que reciben el don de justicia de Dios y somos regenerados para vivir agradando a Dios, no para dar gusto a nuestros sentidos sino para usar nuestro cuerpo como instrumento de justicia (Romanos 6:13).

Entonces, siendo reconciliados con Dios por medio de Cristo, tenemos paz y somos libres de pecado y de toda dependencia, podemos de esta manera depositar toda nuestra ansiedad por medio de la oración a nuestro Padre Dios, ya que Él cuida de nosotros (Filipenses 4:6-7), nos libra de los excesos para tener una vida donde podamos colocar en práctica la justicia, la piedad y dominio propio, por la gracia de Dios (Tito 2:11-12).   Oración.

«Señor, tú sabes que te necesito, que tú eres quien me llena de amor y quita toda ansiedad, puedo estar en paz y saber que todo lo que necesito me lo das, conforme a tu voluntad, así mismo me das la capacidad de disfrutar todas las cosas sin que estas me lleven a los excesos, guíame con tu Espíritu a vivir una vida que te agrade, practicando el dominio propio y el amor que has colocado en mi corazón, por medio de la fe en Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.