viernes, 2 de diciembre de 2022

Recuerdo de Navidad

 

Recuerdo de Navidad

“Porque un niño nos es nacido, hijo n


os es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” Isaías 9:6.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” Juan 1: 1-4.

Para muchos la Navidad es la mejor época del año, y puede ser así porque los recuerdos que se cultivan desde la niñez nos permiten experimentar emociones agradables en nuestro ser: los regalos, las reuniones familiares, la comida, los arreglos navideños y en general el ambiente que se vive nos llevan a apreciar estos momentos de manera muy especial; por otra parte muchos viven esta temporada, con tristezas, angustias, nostalgias, enfermedades, escasez entre otras dificultades; sea cual sea la situación, Dios quiere que este, como cualquier otro mes del año, tengamos tan presente que el más grande recuerdo de Navidad, es el regalo más grandioso que Él nos dio y que está disponible para cualquiera que por fe lo desee recibir, y es su Hijo Jesucristo.

La palabra navidad significa nacimiento, y es precisamente alrededor del gran acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios, que para estas fechas se engalana la humanidad, si bien su nacimiento no fue en el mes de Diciembre, recordar lo que se profetizó en Isaías 9:6 y que se cumplió en Jesús, debe llevarnos a una adoración tal, que las penas, tristezas, y aun las efímeras y vanas celebraciones se desvanezcan para que aparezca la verdadera razón por la cual debemos celebrar, pues un niño nos fue dado, cuyo nombre es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Qué gran misterio que el Eterno, quien ha sido desde el principio y por quien todo lo que existe fue hecho, se hiciera hombre y viniera de su trono a nacer en un pesebre, Él, el Príncipe de Paz, quien es la vida de los hombres, quiere ahora vivir en nuestros corazones. Hermanos, que esta navidad podamos compartir ese regalo de Dios para la humanidad, para que Jesús nazca en los corazones de nuestros seres amados y así podamos tener el más grato recuerdo de navidad.  Oración.

«Padre amado, gracias, mil gracias por el más grande regalo que me has dado, gracias por tu Hijo Jesucristo, quien vino a vivir en mi corazón por tu Santo Espíritu, llévame a compartir el regalo más maravilloso con cada persona que me permitas conocer. Amen.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.