martes, 26 de marzo de 2019

LA SANIDAD DEL ALMA


LA SANIDAD DEL ALMA
Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:5-6
Las mentiras del mundo actual y del maligno (Juan 8:44) confunden nuestra mente, esclavizan nuestra voluntad y perturban nuestras emociones, llevando también a enfermar nuestro cuerpo.
Estas enseñanzas de mentira, aunque sutiles, nos desvían de la paz, del gozo y de la esperanza que sólo da Dios y su Palabra. Nos llevan a adoptar comportamientos que perjudican nuestra relación con los demás y nuestra forma de vivir. Al final, como creemos, así mismo vivimos.
Por eso una creencia correcta nos lleva a una vida correcta, y esto es lo que nos enseña la Biblia, a que cambiemos nuestra forma de pensar y a no pensar conforme piensa el mundo, sino que seamos dirigidos por los principios de Dios, para que experimentemos en realidad su voluntad que es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Él solo quiere nuestro bien como Padre amoroso, no nuestro mal, por eso los planes que tiene son para darnos un futuro lleno de bendiciones y de paz eterna. (Jeremías 29:11).
Por lo tanto, la sanidad del alma empieza con la fe en Cristo. Cuando Él entra a nosotros limpia nuestro corazón, que es el centro de nuestras emociones, voluntad y pensamiento, y de ahí llega la sanidad; cuando seguimos sus principios a pesar de la mentira del mundo actual, y cuando andamos conforme a sus propósitos y no seguimos nuestros deseos desordenados.
Piensa en qué tantas mentiras crees y entonces sabrás qué tan enfermo estás; pero recuerda que solo en Cristo hay verdadera sanidad del alma. Oración.
Señor sana mi vida de toda mentira y de toda falsa creencia, renueva mi mente para conocer tu voluntad y ser sanado por medio de tu Palabra. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.