jueves, 14 de septiembre de 2017

LOS SUEÑOS DE JOSE


LOS SUEÑOS DE JOSE. Con los sueños que Dios te rebela siempre ay un propósito

Nuestro ejemplo para este punto será José. A partir de Génesis 37, podemos ver la historia de José, el proceso que tuvo que pasar para llegar a ser lo que fue; no fue fácil para José ser sometido a todos los procesos que Dios tenía para su vida; sus hermanos lo odiaban, esto trajo como consecuencia que le metan en un pozo, para que se muera ahí, lo vendieron como esclavo a Egipto. De una u otra manera José sabía que Dios tenía algo con él, quizá en las noches antes de dormirse se preguntaba ¿por qué soñé en aquel campo donde el manojo de trigo de toda mi familia se inclinaba hacia al mío? ¿Por qué la luna y las estrellas venían a postrarse en mi presencia? Estaba totalmente seguro que había algo para él. Nunca encontramos a José quejándose de su situación. Todo lo que el pasó tenía un propósito y él lo sabía. Quiero resaltar dos cosas que trae consigo el ser responsable:

·Prepárate. Nos cuesta ser responsables, mejor dicho, a algunos no nos gusta ser responsables, preferimos mirar o ser parte solamente de lejos, porque sabemos que la responsabilidad requiere preparación, Dios no puede darnos una responsabilidad mayor si no estamos capacitados para poder cumplirla. Dios no te dará el pastorado de una iglesia si no estás estudiando la biblia y buscando de Dios, no te dará un ministerio evangelístico, si no puedes hablarle de Dios a tu vecino. La preparación requiere tiempo y dedicación, José fue preparado por Dios en todos los acontecimientos de su vida, hasta que llegó a ser el segundo del Faraón. Recuerda que Dios quiere usarte, pero no podrá darte responsabilidades mayores si tú no estás en condiciones de poder asumirlas.

·Toma Decisiones. Me impacta la vida de José, porque él, al igual que mucho de nosotros sabía que Dios tenía algo con él. José era consciente de que, si el fallaba en algo, los planes que Dios tenía con él, no tendrían el mismo resultado. José fue responsable con su llamado, al soportar el tiempo de preparación inicial hasta que llega una de las pruebas más grandes, a mi opinión, la esposa de Potifar; quien en un momento de arrebato se le fue encima a José, ¿podríamos imaginarnos aquel momento? Estoy seguro que miles de cosas pasaron por la cabeza de José, malas o buenas, pero lo que tuvo más peso fue que él era temeroso de Dios y no del hombre. José Decidió ser leal y responsable con Dios y continuar con el plan.