jueves, 16 de abril de 2020

Puedes empezar de nuevo


Puedes empezar de nuevo

«He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad». Isaías 43:19
Cuando emprendemos un proyecto y no lo logramos, cuando las oportunidades se han cerrado, o estamos en medio de un divorcio, una quiebra, etc., viene la frustración, el desánimo y la angustia, y muchos tomamos decisiones equivocadas, entonces, es el momento para emprender un nuevo comienzo, conforme a la voluntad de Dios. Pero es necesario comenzar primeramente en el área espiritual, por tanto, se deben tomar decisiones radicales, poner punto final donde se debe, recordemos que sin un final apropiado no puede haber un nuevo comienzo, es necesario cerrar ciclos, no debemos mantener heridas ocultas o quedar ahogados en acontecimientos, ni mantener relaciones tóxicas que no nos dejan avanzar a otras etapas de nuestra vida.
Dios habla al pueblo de Israel a través del profeta Isaías, cuando estaban exiliados en Babilonia y les declara su gran amor, su alta estima, Él levantó a Ciro, un rey benevolente, que no solo les permitió volver a Jerusalén, sino que también les proveyó dineros necesarios para construir la ciudad. Fue un nuevo comienzo.
Este es vuestro Dios que hoy te dice: «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad» (Isaías 43:19). «Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;» (Isaías 43:16).
Hermano, Cristo Jesús hace nuevas todas las cosas en nuestra vida, lo que jamás el mundo nos otorgará. La biblia dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas». (2 Corintios 5:17) Estar en Cristo es aceptarlo y recibirlo en el corazón y pasaremos de ser hijos de las tinieblas a ser hijos del Gran Rey y herederos de la Gracia divina. Este es un nuevo comienzo, y la decisión está solo en ti.  Oración.
«Padre Amado, a pesar de todas mis derrotas, mi debilidad y mi angustia, sé que tú estás conmigo, y cada día es un nuevo amanecer, y solo en ti encuentro nuevas fuerzas para empezar de nuevo, porque abres caminos donde no los hay y en ti confía mi alma. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.