lunes, 22 de agosto de 2022

Servir para crecer

 


Servir para crecer

“Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Mateo 20:26-28.

Conocer y experimentar el amor de Dios se logra al caminar con Jesús, orando, estudiando la Biblia, congregándonos, testificando y obedeciendo, todo con la ayuda y dirección del Espíritu Santo y gracias a la obra de Cristo; esto, sin lugar a dudas, debe conducirnos al servicio, así como el mismo Señor lo dice en Mateo 20:26-27 “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”.

El crecimiento en el área espiritual es mayor, gracias al servicio, así ser grande entre los creyentes, no hace referencia al más capacitado o elocuente, o al que más títulos tenga, sino al que más sirve; y el que quiera considerarse el primero debe ser un servidor.

Jesús nos dejó su ejemplo, pues Él siendo Dios, no vino al mundo para ser servido, algo que en realidad se merece, porque es digno de esto, sino que decidió, por amor, servir a otros para demostrarnos el valor que tiene el servicio y los resultados que trae. Jesús tuvo una vida de servicio, que al final lo llevó a cumplir su propósito, ir a la cruz para morir y pagar así el precio de nuestros pecados dándonos salvación y vida eterna. Jesús el Hijo de Dios sirvió a su Padre dentro de su plan de salvación, y sirvió a su prójimo demostrándonos su amor. Él mismo lo dice en Mateo 20:28 “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Ser conscientes que el servicio es primordial para el crecimiento espiritual del creyente, nos ayudará a ser intencionales en la búsqueda de servir, que al igual que Jesús, como hijos de Dios también nos podemos unir su plan de salvación tomando la decisión de servir en amor.   Oración.

«Padre amado, encamíname a vivir una vida de servicio, que tu Santo Espíritu me lleve a servir con amor de la misma manera que lo hizo tu Hijo Jesús, quiero crecer en mi vida espiritual, revélame la importancia de servir, te lo pido en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.