martes, 30 de agosto de 2016

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado

EL EVANGELIO.      : El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado;
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTÍOS, Y CREED EN EL EVANGELIO. ( Mr 1:14-15 )
Qué bueno es Dios que no nos quiere ver confundidos, sino que a través de su palabra
Nos dice claramente cuál es el evangelio del reino de Dios, predicado públicamente por el mismo Señor Jesucristo.
Y que importante es para nosotros el ser responsables con Dios, y dar la importancia debida a sus palabras, para no andar en tinieblas, para no estar confundidos, para no ser engañados.
Vemos en éste pasaje como Jesús dice, el tiempo se ha cumplido... ¿cuál tiempo? ¿A qué se está refiriendo el Señor aquí?.
Pues bien, siempre es importante considerar el contexto del pasaje, pues está hablando del reino de Dios, del reino eterno de Dios, del reino que permanecerá para siempre
Y hay suficiente razón para pensar que se está refiriendo al cumplimiento de la profecía de Daniel...
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos éstos reinos, pero él permanecerá para siempre. (Dan 2:44 )
El Señor Jesús quería dejar muy claro la realidad de la cercanía del reino de Dios, el tiempo se ha cumplido. Si nosotros queremos hacer una aplicación práctica en nuestros días hablando a los verdaderos cristianos, esto debe saber la gente que anda en sus propios caminos sin considerar a Dios, que el reino de Dios está cerca, por lo tanto ya no pueden vivir más de la misma manera, pues en el reino de Dios, se vive absolutamente para Dios, ya no como nosotros pensamos, como nos parece, o creemos, sino como Dios nos manda y nos enseña a través de su palabra.

En otras palabras decirle a la gente, deseas entrar en el reino de los cielos, ARREPIENTETE Y CREE EN EL EVANGELIO.
Si arrepiéntete, ese es el primer mensaje que predicó el Señor Jesús, y todos los verdaderos hombres de Dios en la escritura y a lo largo de la Historia de la iglesia.
Debemos entender que el arrepentimiento es un mensaje de Dios que debe ser predicado como el Señor nos lo manda en la escritura.

Es un mensaje fuerte ¡CLARO QUE SI! Pero no en el sentido de ser groseros, o de ofender a la gente( aunque hay personas que se ofenden por el mensaje )sino que el ARREPENTIMIENTO es un mensaje que confronta a la gente con la realidad de su vida delante de Dios, ¿ cómo está su vida delante de Dios?. No es lo mismo decirle a una persona siempre. DIOS TE AMA, DIOS AMA A LOS PECADORES, DIOS ES AMOR, MIRA LA MISERICORDIA DE DIOS, DIOS NOS ENTIENDE QUE ESTAMOS EN LA CARNE, QUE ESTAMOS EN EL MUNDO, EL SABE NUESTRAS DEBILIDADES, DIOS SIEMPRE NOS VA APERDONAR ETC ETC.

A decirle que sus pecados lastiman el corazón de Dios, que Dios aborrece el pecado, decirle cuanto lastima a los que les rodean con sus pecados, sus enojos, sus rencores, sus mentiras, sus adulterios, sus borracheras, que NO VAN A ENTRAR AL REINO DE DIOS si no se arrepienten.
¡Esto no le gusta escuchar a la gente!
Pero los verdaderos hombres de Dios saben que Jesús el Señor mando predicar esto y le guste o no le guste a las personas, lo van a predicar, pase lo que pase, y cueste lo que cueste.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ( Mt 10:28 )
Que Dios nos ayude a no rebajar su mensaje.
Hombres de Dios en acción, predicando arrepentimiento.
Juan el Bautista ( Mt 3:2 )
Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Pedro el apóstol ( Hech 2:38 y Hech 8:22 )
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo...

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón...

Pablo el apóstol ( Hech 20:21 y hech 17:30 )
Testificando a judíos y gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta IGNORANCIA, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Los doce apóstoles ( Mr 6:12 )
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

Los doce después de la resurrección del Señor Jesús ( Luc 24:47 )
Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Pienso que para los verdaderos cristianos, hombres y mujeres, es suficiente ver en la escritura como el Señor Jesucristo lo predicó, lo enseño y mando que se predicara, para hacerlo ellos mismos en obediencia al Señor, pero me permití mostrar como los hombres de Dios también lo predicaron.

Y por cierto los verdaderos hombres de Dios a través de la historia de la iglesia también lo hicieron, hombres como Juan Wesley, Moody, Charles Finney, Charles spurgeon, etc