jueves, 17 de diciembre de 2009

Buscando Buen Consejo

Buscando Buen Consejo

Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios 19:20
Henry Ford, fabricante de automóviles, le pidió a Charlie Steinmetz, genio en electricidad, que fabricara los generadores para sus fábricas. Un día los generadores se pararon, y los obreros no pudieron hallar el problema. Así que Ford llamó a Steinmetz, que traveseó con las máquinas por unas pocas horas y luego volvió a encenderlas. Los generadores volvieron a trabajar. Entonces Ford recibió una factura por $10.000 de Steinmetz. Perplejo, el fabricante de automóviles que más bien era cicatero, pregunto por qué la factura era tan alta cuando le había llevado tan poco tiempo. Steinmetz respondió: "Por travesear con los generadores, $10. Por saber dónde travesear, $9.990." Ford pagó la factura.

Obtener sabiduría y buen consejo no tiene precio y es difícil hallarlo en la sociedad actual. Hay muchos que quieren dar su opinión, pero la Biblia es la máxima guía en cuanto a sabiduría. Un lugar en el que usted tal vez no haya pensado es su iglesia evangélica local. Muchas ofrecen programas de mentoría, de asesoramiento, y la posibilidad de hablar directamente con el pastor.

Tome esto en consideración la próxima vez que esté por tomar decisiones serias, o esté confundido en cuanto a algo. Proverbios 15:22 dice: "Cuando no hay consulta, los planes fracasan; el éxito depende de los muchos consejeros" (vp). ¿Paz en la tierra?

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2:14

Como oímos tan a menudo en Navidad, el comienzo de la vida terrenal de Cristo fue proclamada por ángeles que anunciaron paz en la tierra (Lc. 2:14).

Nunca ha habido en realidad paz en la tierra, en el sentido en que pensamos en ella. Guerras y rumores de guerras han caracterizado dos milenios desde aquella primera Navidad, y todo el tiempo antes de ella.

Ese anuncio de paz en la tierra fue una proclamación con dos sentidos. En primer lugar, informó de la llegada del único que finalmente puede traer paz duradera a la tierra (lo que Él hará cuando venga a establecer su reino terrenal).

Pero más importante es que fue una proclamación de que la paz de Dios está a disposición de los hombres y las mujeres. Lea atentamente las palabras de Lucas 2:14: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres".

¿Quiénes son esos para con quienes Él tiene buena voluntad? Los que han rendido su vida a la autoridad de su gobierno.