jueves, 7 de septiembre de 2017

Las mentiras de Abraham


Las mentiras de Abraham para salvarse. Mentiras Propias e Ideas Erradas Sobre los demás







Génesis 20:1-7.



(1)  De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.



(2)  Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.



(3)  Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.



(4)  Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?



(5)  ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.



(6)  Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.



(7)  Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.



Las mentiras de Abraham para salvarse



Les mintió a todos “Abraham decía de Sara su mujer: Es mi hermana."  Ya Abraham había hablado con Abimelec y le había dicho esto. Abimelec confesó que él y ella le habían mentido “¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: ¿Es mi hermano?”

Abraham no opuso resistencia al ver que se llevaban a Sara.



La percepción de Abraham acerca de la gente de aquella región le llevó a tener temor y no confiar en Dios y su promesa. Dios era su Protector y cuidador.

Abraham tenía una percepción equivocada, el creyó que el rey de todas aquellas personas no tenía temor a Dios. Abraham creyó que él lo mataría.



Abraham pensaba que no eran íntegros y que no eran honestos ni buenos.

La verdad acerca de Abimelec.



Era un hombre íntegro, él le dijo a Dios : “Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto”. Dios afirmó esto de Abimelec y añadió que era integro, Dios dijo “Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí…” 

Un resumen Acerca de Abimelec



- Era inocente

- Sencillo de Corazón.



- Limpio de Manos



- Hablaba con Dios.



- Dio lo cuidaba de pecar.



- Tenía temor de Dios.



Los Errores de Abraham:



1.       Tuvo temor.



2.      Mintió.



3.      No confió en Dios.



4.      Persuadió a Sara para que mintiera.



5.      Tomó a su hermana como esposa.



6.      Trajo sobre aquel reino un gran pecado.



Jesucristo dijo:



Lucas 6:42



     ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ¿Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.







Nosotros muchas veces actuamos como Abraham mentimos, tenemos temor de las situaciones y personas, no hablamos con Dios primero para conocer su voluntad. Tenemos una mala percepción de las demás personas. El Señor nos dice que no seamos hipócritas antes de criticar debemos trabajar en nuestras mentiras, faltas y pecados y luego ir a sanar a los demás. ¿En qué estoy fallando que debo presentar al Señor? ¿He mentido para salvar algo en mi vida? ¿He pensado mal de los demás y no les he dado la oportunidad de hablar o de defenderse? ¿Estoy buscando ser Integro, sencillo de corazón y limpio de manos?



¿Reconozco la voz de Dios cuando me habla?