domingo, 7 de agosto de 2022

El amor a Dios Espíritu Santo

 


El amor a Dios Espíritu Santo

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” 2 Corintios 13:14.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” Gálatas 5:22-23.

El Espíritu Santo es nuestro Ayudador, habita en nosotros, nos ha hecho su templo, como dice 1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?, esto nos muestra que nuestra relación con el Espíritu Santo es tan cercana y estrecha que la podemos también comparar con la de los esposos; es curioso ver que cuando Dios planeó darle a Adán por esposa a Eva, declara en Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”, y cuando se está en embarazo, a los hijos se les llama el fruto del vientre como dice el Salmo 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”, lo anterior debe llevarnos a reflexionar cómo debemos hacer para que en nuestras vidas se dé el fruto del Espíritu, y la respuesta está en 2 Corintios 13:14: comunión.

Es la comunión con nuestro ayudador, esa ayuda idónea, el Espíritu Santo, la que nos lleva a una intimidad con Él, y es ahí donde vamos a dar fruto, ese fruto que se menciona en Gálatas 5.22-23 y que tiene como característica principal el amor.

Podemos concluir entonces que la clave para amar al Espíritu Santo se encuentra en la comunión, y la comunión con Él se desarrolla por medio de la oración, y así como los esposos tienen intimidad en un lugar privado y especial, también nuestros encuentros con el Santo Espíritu de Dios deben ser en un lugar íntimo como lo dice Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”    Oración.

«Espíritu de Dios, llévame a tener intimidad contigo, quiero conocerte de tal manera que en mi vida se produzca tu fruto, ese fruto que se caracteriza por el amor, para que de esta forma tu amor corra desde mi interior como ríos de agua viva, para amarte a ti que eres Dios como me lo pides, con todo mi corazón, y con toda mi alma, y con toda mi mente y con todas mis fuerzas. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.