martes, 6 de junio de 2017

EL MAESTRO


EL MAESTRO

“Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.” Juan 14.25 (NVI)

el día del maestro. Antiguamente (cuando iba al colegio), este era un día donde se homenajeaba al maestro, y se le daba un regalo. Hacíamos una colecta entre todos los alumnos y le comprábamos un obsequio para agradecerle en forma práctica, su esfuerzo cotidiano en tratar de educarnos. Con la degeneración cultural que sufrimos, hoy los alumnos, lejos de celebrar el día del maestro, se esfuerzan en demandarlos, agredirlos, golpearlos o serles indiferentes. Las mismas maestras que años atrás regresaban a sus casas con regalos y sonrisas, hoy intentan evitar los grupos de alumnos para no ser agredidas.

Los tiempos cambian para mal. Y nosotros no estamos ajenos a este cambio lamentable. ¿Quién puede discutir que Jesucristo fue el más grande de todos los maestros del universo? No hubo ni habrá nunca alguien que pueda enseñar como Él. Es el Maestro de los maestros. Y a pesar de ser tan grande, antes de ir a la cruz tiene que hacer esta confesión. Cristo sabía de la endeble memoria de sus discípulos. Por ello planeó con su Padre una alternativa.

Enviarían al Espíritu Santo para que les enseñe y les recuerde todo lo que Jesucristo les había dicho mientras estuvo en la tierra. ¿Qué les enseñaría? A aplicar los principios celestiales a las acciones cotidianas. Nos enseñará a vivir cada día con la conciencia que Dios nos observa y controla. Y para que funcione bien, nos recordará todo lo que sabemos de Jesucristo.

Y aunque Dios sea todopoderoso y perfecto, hay algo que no va a hacer. Él jamás va a implantar en tu cerebro algo que no tengas. Dios podría programarte con un chip de conocimiento de sus principios eternos, para que actúes como Él espera. Pero no lo hace, porque respeta tu libre albedrío al decidir que estudiar y que leer.

Por eso, tu conocimiento limita el accionar del Espíritu Santo. Solo puede recordarte lo que sabes. Y si sabes poco, te va a recordar poco. No es un problema del Maestro, sino del alumno. ¡Que en el día del maestro puedas darle a Dios tu mejor regalo: una vida como Él quiere!

REFLEXIÓN — Tu Maestro te recuerda.

Un gran abrazo y bendiciones.  Él es Jesucristo 
No hay texto alternativo automático disponible.