viernes, 16 de marzo de 2018

EL REY JOSIAS UN EJEMPLO A SEGUIR


EL REY JOSIAS UN EJEMPLO A SEGUIR

La Biblia nos muestra en 2 Crónicas 34:1 la historia de un jovencito que nos puede servir de mucho ejemplo para la juventud. Un joven de 8 años que le dejaron una responsabilidad muy grande. La historia nos cuenta que su abuelo Manases muere y le deja el reino a su hijo Amón; Amón reina por 2 años y deja el reino en manos de su hijo de 8 años llamado Josías.
Josías tenía varios desafíos en su mano, el primero y más fuerte era la condición del reino. Su abuelo y su padre se habían encargado de levantar ídolos y hacer sacrificios a varios dioses. ¡Cosa que Dios abominaba! En el pueblo había sacerdotes de estos dioses, adivinos, sacrificios, etc.
El segundo desafío que Josías tenía era que el corazón del pueblo se había alejado de Jehová y tenía que volverlo.
El tercer desafío que tenía era que Jehová estaba disgustado con el pueblo y tenía que servir de intercesor por el pueblo. Estos desafíos eran aparte de la posibilidad que la gente lo matara por hacer cambios al reino como le había ocurrido a su padre Amón.
Miremos los pasos que Josías tomó:
A los 16 años busca a Jehová (verso 3) Ustedes como jóvenes van a llegar a hacer cambios drásticos en nuestra vida si buscamos a Jehová.
Busca un ejemplo a seguir. (Verso 2) nos muestra que el indagó como anduvo David en los caminos de Dios. No pudo encontrar ejemplo en su padre Amón ni en su abuelo Manasés. Joven, en la vida tienes que rodearte de personas que te ayuden a acercarte a Dios, que te corrijan, te alienten pero sobre todo te inspiren a buscar y acercarte a Dios.
Limpió el reino: (Verso 3) Comenzó a deshacerse de todas esas cosas que alejaban al pueblo de Dios. Hay momentos en tu juventud donde tendrás que revisar tus amistades, tus pasatiempos, tu música y ver si esas cosas le agradan a Dios para tu vida.
El verso 18-19 nos muestra que buscó en la Ley como agradar a Dios y a causa de eso pudo librar su reino de caer en manos de sus enemigos el tiempo que vivió. La lectura de la palabra te alentará, guiará, corregirá y sobre todo te mostrará la voluntad de tu Padre.

Joven espero que Josías nos pueda servir de ejemplo en nuestro caminar con Dios. El Rey Josías llegó a ser uno de los mejores reyes que Dios ha levantado y sus bases para esto fueron una búsqueda continua de Dios.
Resultado de imagen de rey josias imagenes