miércoles, 25 de marzo de 2020

En medio de la tempestad, calma


En medio de la tempestad, calma
 “Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban. Alaben la misericordia del Señor, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.” Salmos 107:29-31
En medio de la tempestad Él está con nosotros, evitando que flaquee nuestra fe, sin permitir que decaiga nuestro ánimo, porque Dios sabe que somos débiles, que enfermamos, que a veces entramos en temor. ¿Qué debemos hacer nosotros? Como un niño corre a los brazos de papá, así nosotros. Encontramos esa paz y esa calma, cuando acudimos a su Palabra, por eso como dice 1 Pedro 2:2: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”. En su Palabra, encontramos las respuestas a nuestra búsqueda, consuelo, esperanza y sobre todo fe, la verdadera fe en Cristo, que vence al mundo.
Nos preguntamos en estos momentos el porqué de esta tempestad, pero no entendemos que ignoramos en gran medida sus planes; pero si nos acercamos a su Palabra, con la guía del Espíritu Santo que ha puesto en nosotros por medio de la fe en Cristo, conoceremos sus planes, entenderemos sus designios y evidenciaremos el cumplimiento de sus promesas; por eso podemos estar seguros que Dios nos guiará al final, a puerto seguro.
Así que, vayamos a su Palabra para encontrar respuestas y mantener la calma, pues sabemos que Él nos guiará al buen puerto de su presencia y así ¡estaremos sanos y salvos!  Oración.
«Gracias Señor, porque puedo tener la certeza de que guías mi vida a un lugar seguro y sin importar qué tanto aumente la tempestad, mantendré la calma y la confianza en el Dios que convierte la tempestad en sosiego. Amén.»  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.