sábado, 14 de febrero de 2015

Hebreos 4:14-16

Hebreos 4:14-16

Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.  Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.  Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.



Varias veces me han dicho: “tú no entiendes lo que yo estoy pasando”; “es muy fácil decirlo pero muy difícil hacerlo”.  ¿Mi respuesta?  ¡Tienen toda la razón!  ¡Imagina que tuviera que atravesar por todo para poder dar un consejo!  Simplemente imposible.  Pero Dios, que es más sabio que nosotros, conocía de antemano que nos encontraríamos con esta situación cuando las pruebas llegaran.  Por esta razón, permitió que su Hijo fuera tentado en todos los aspectos que nosotros somos tentados y fue hallado sin pecado.  ¿Qué quiere decir esto?  Que es posible vivir sin pecado.  La misma biblia nos dice que las cadenas que nos ataban han sido cortadas.  Ya no somos más esclavos del pecado y ahora puedes decidir no regresar al mismo lugar.  No es fácil.  Sin embargo, no quiere decir que sea imposible.  Tal vez tengas dudas.  Tal vez no entiendas bien qué pasará si te entregas a Dios y haces lo que Él quiere en lugar de hacer lo que tú quieres.  Sin embargo, te puedo asegurar, que al hacer la voluntad del Señor por encima de la tuya, traerá mucha mayor bendición.  ¿Cómo?  No lo sé pues cada caso es distinto.  Lo que sí sé y he vivido personalmente una y otra vez es que las promesas de la biblia son reales.  Entonces, ¿qué nos dice el pasaje de hoy?  Que aprendamos a acudir al socorro de nuestro Dios.  Él es nuestro sumo sacerdote quien se compadece de lo que atravesamos y quiere mostrarnos un camino perfecto.  Acércate a Él.  Como dice la biblia: confiadamente acude al trono para recibir misericordia y hallar la gracia que te ayudará en cada momento de dificultad.  Tristemente muchas personas hacen lo contrario.  Prefieren resolver las cosas por su cuenta.  Confían más en ellos mismos que en Jehová.  Ponen su esperanza en lo que ellos pueden hacer y manipular en lugar de dejar que el Señor se encargue.  Repito, no es fácil, pero es lo que Dios quiere que hagamos.  Me imagino que muchos de los israelitas dudaron del plan de Josué para tomar Jericó: dar vueltas alrededor de la muralla y tocar cuernos para luego gritar.  ¿Cuándo se ha caído alguna muralla con trompetas y gritos?  ¡Nunca!  Sin embargo, ellos obedecieron y la ciudad les fue entregada tal y como lo dijo Dios.
Entiendo que los mandamientos de Dios son difíciles.  Pero debemos aceptar que son mejor camino para nuestra vida que nuestras propias decisiones.  También debemos entender nuestra necesidad de acudir a Él en todo momento.  Él no está ocupado ni le molesta que vengas en oración para pedir auxilio.  ¡Al contrario!  Su palabra nos dice que se goza que acudamos a Él.  Aprovechemos que tenemos al Señor de nuestro lado, su gracia, su amor y su misericordia.  Aferrémonos a Él y busquemos su reino en todo momento sin importar las pruebas que atravesemos.  Así, y solo así, podremos realmente crecer en comunión con Él y decirnos siervos suyos.

Oración
Señor: toma mi vida.  No quiero restringirte más.  Me entrego a Ti y quiero buscarte cada mañana.  No quiero hacer más mi voluntad sino la tuya.  No quiero dudar más de tus planes ni de tus mandamientos.  Entiendo que son mejores que los míos y que el obedecerte trae bendición a mi vida.  Gracias por tu trono de gracia al cual me permites acudir en todo momento.  Gracias por la vida de Jesús y el gran ejemplo que dejó al vencer al pecado.  Te pido que reines tú y no el pecado sobre mí.  En Cristo Jesús.  Amén.