viernes, 13 de febrero de 2009

La Necesidad de un Milagro devocional

La Necesidad de un Milagro
Todos necesitamos en algún momento de la vida un milagro, frente a enfermedades, en necesidades, complicaciones que vivimos, en la enfermedad de un familiar querido o un problema por el que estamos pasando.


Los milagros es la intervención sobrenatural de Dios sobre nuestras vidas y en todo esto es tan importante el creer porque cuando creemos nos conectamos con este Dios, el Dios que todavía sigue operando milagros cuando hay alguien que se atreve a creer.

Hay algo muy interesante que Jesús dijo en uno de los evangelios en Marcos,9.24 él dijo “al que cree todo le es posible” y esta fueron palabras dichas por Jesús a un padre que tenía a su hijo muy mal, en grave estado y él estaba totalmente desesperado y Jesús simplemente le dijo… Si puedes creer hombre, todo será posible.

El creer es una llave que nos abre una puerta, una puerta a lo imposible para que lo imposible justamente sea hecho posible, es la llave para que los milagros sucedan y esta llave se llama fe.

Todos tenemos dentro de nosotros una medida de fe, claro muchas veces hemos dicho yo no tengo fe pero la Biblia dice que dentro de nuestro corazón Dios nos ha dado una medida de fe lo que necesitamos hacer es desarrollar esa medida de fe y la palabra desarrollar es una palabra muy interesante porque tiene que ver con la capacidad de poder sacar y desenrollar algo que ya está adentro, esto me hace a la idea de una gran alfombra que está totalmente enrollada y alguien comienza a desenrollarla, es decir que todo estaba pero necesitaba a alguien que sacara todo lo que ya estaba adentro y así pasa con la fe, dentro de cada uno de nuestros corazones Dios nos ha dado la fe que necesitamos, simplemente la tenemos que poner en práctica.

Ahora la gran pregunta es ¿cómo podemos tener un poco mas de fe? En cierta ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron auméntanos la fe y saben Jesús tomo en su mano una semilla de mostaza, un grano de mostaza, la mostaza es una de las semillas mas pequeñas, podríamos decir casi imperceptible cuando la tenemos en nuestra mano, pero en su genero es una de las mas altas hortalizas, llega a crecer mas de tres metros de estatura y todo eso estaba dentro de una pequeña, diminuta semilla y así pasa con la fe.

Cuando la fe entra en contacto con los problemas, con las dificultades con las necesidades, la fe tiene la capacidad de comenzar a crecer así como la semilla necesita de la tierra para poder desarrollarse, la fe necesita de los problemas para poder comprobar que todavía los milagros existen.

Si usted está pasando por situaciones limites, hay algunas cosas finales para recordar.
En primer lugar que USTED NO ESTÁ SOLO: que Dios está mucho más cerca de lo que usted se ha imaginado. En segundo lugar que DENTRO DE SU CORAZON DIOS HA DEPOSITADO ESTE VALOR INCALCULABLE QUE SE LLAMA FE: y por medio de la fe usted podrá experimentar que los milagros todavía son una realidad.

devocional




Despojarse del peso muerto
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Hebreos 12:1

Cada vez que nos excusamos por nuestro pecado, estamos culpando a Dios. Adán lo hizo cuando Dios le preguntó acerca del comer el fruto prohibido. Él respondió: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" (Gn. 3:12). Adán no aceptó la responsabilidad de su pecado, sino que culpó a Dios, de que le había dado a Eva.

El pecado nunca es culpa de Dios, ni es la culpa de una persona o circunstancia que Dios trajo a nuestra vida. El excusar el pecado pone en tela de juicio a Dios por algo que solo es nuestra culpa. Si decide castigarnos es porque lo merecemos.

Por eso la confesión de pecado es indispensable para el crecimiento espiritual. Cuando acepte la realidad de su pecado y lo confiese, tiene menos peso muerto que lo arrastre hacia abajo en el proceso de crecimiento. Como lo indica el versículo de hoy, aumentará su crecimiento cuando se despoje del pecado del pecado mediante la confecion