martes, 27 de abril de 2021

Honra a tus padres, parte 1

 

Honra a tus padres, parte 1

“Honra a tu padre y a tu madre, q


ue es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:2-3

La honra a nuestros padres es de tanto agrado para Dios, que es uno de los mandamientos más atacados por el enemigo, pero hoy nuestro Padre celestial nos anima a no dejarlo de practicar bajo ninguna circunstancia.

La relación con nuestros progenitores es una de las más variantes en nuestra vida. Cuando somos bebés y niños, el amor, respeto, admiración y dependencia hacia nuestros papás es indiscutible, somos la alegría y bendición del hogar; pero luego llega la adolescencia y la juventud, y es cuando las cosas empiezan a cambiar, creemos que nuestros padres son unos amargados, anticuados y fastidiosos, entonces empezamos a dejar de confiar en ellos, de decirles un te quiero, de obedecerlos y de respetarlos, a lo que también se le suma el juzgarlos por sus errores, defectos y debilidades, nos creemos con el derecho de criticarlos por lo que hicieron o dejaron de hacer con nosotros durante la crianza, y entonces nuestra respuesta es indiferencia, rechazo, desobediencia y falta de amor, porque según nosotros ellos no son dignos merecedores de nuestra honra, y es con esta actitud con la que probablemente los seguimos tratando durante muchos años.

Queridos hijos, la Biblia nunca dice que dependiendo de la excelencia moral o del tipo de persona que sea tu padre o madre es el grado de honra que les debes dar, simplemente nos dice obedézcanlos en todo porque esto es justo y agradable al Señor (Colosenses 3:20, Efesios 6:1). Evidentemente, no es una opción, es un mandato.

Proverbios 20:20 dice “Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.” según este Proverbio, una terrible oscuridad de vida nos espera si insultamos a nuestros padres.

Debemos entender que solo por el hecho de ser las personas que Dios escogió para traernos al mundo ya merecen todo nuestro respeto, a ellos debemos total y continuo agradecimiento por todo el amor, cuidado, educación, protección y provisión cuando nosotros tan solo éramos unas pequeñas criaturas; así que, si deseas larga vida y prosperidad, honra a tus papás.    Oración.

«Señor, tu primer mandamiento con promesa es honrar a nuestros padres, que bendición es conocer y obedecer tu Palabra. Te doy gracias por esas personas que escogiste para traerme a la vida y te pido los bendigas hoy y siempre; así como también te ruego me permitas verlos y tratarlos con respeto y mucho amor, quita de mi toda mentira en su contra y toda actitud de deshonra, en el nombre de Jesús, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.