sábado, 6 de junio de 2009

DESARROLLO



DESARROLLO:

Se dan tres actitudes frente a esta presencia de Dios:

1.- ACTITUD DE LOS FILISTEOS:

1Samuel 5:11 Enviaron, pues, y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, y dijeron: Sacad de aquí el arca del Dios de Israel, y que vuelva a su sitio, para que no nos mate a nosotros y a nuestro pueblo. Porque había un pánico mortal por toda la ciudad; la mano de Dios se hizo muy pesada allí.

Estos son filisteos que se habían robado el arca de la presencia y siguieron viviendo igual, y les salieron tumores, se dieron cuenta que no se podía llevar la presencia de Dios y vivir en pecado. Entonces devolvieron el arca, no querían la presencia, les provocaba malestares, no quisieron los ríos de agua viva, no querían cambios en su estilo de vida, que raro ¿verdad? Que alguien no quiera la presencia de Dios.- Ellos representan a aquellas vasijas que no quieren la presencia de Dios porque prefieren mejor llevar su estilo de vida de pecado. Otro como Jonás que le andaba huyendo ala presencia, una cosa es repudiar la presencia y otra es huirle por no querer hacer la voluntad de Dios.-El era siervo de Dios pero huyéndole, no quería enfrentar su realidad, su ministerio, no quería la responsabilidad. Hay ovejas como Jonás que huyen de la presencia de Dios y ponen en problemas a otros.- No quieren involucrarse ni servir en la iglesia.

2.- QUIEREN LA PRESENCIA PERO SIN CONSULTAR LA ESCRITURA:

2Samuel 6:5 David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del SEÑOR con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos. (6:6) Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron. (6:7) Y se encendió la ira del SEÑOR contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió junto al arca de Dios.

En el reinado de Saúl se perdió el Arca de la presencia y el pueblo estuvo durante veinte años sin arca, sin presencia, eran puras liturgias, religiosidades, liturgias e inciensos.- Los sacerdotes seguían con sus ritos pero no pasaba nada, pero David fue a buscar el arca, la puso en un carro nuevo y empezó a danzar y cantar con instrumentos musicales, pero en el camino UZA metió su mano cuando los bueyes (ministros) tropezaron y él quiso evitar que se cayera y murió en el instante, el Señor manda un rayo y lo quema.
Llevaron el arca pero no de acuerdo a al palabra, iban hacia Sion pero no como se debía, él iba a su modo y aunque llevaba cántico, desfile, panderos, música, pero no era como Dios quería, y por poner métodos humanos , fuera del orden divino, fuera de la palabra. Ellos terminaron su desfile tristes después del acontecimiento de UZA, se cantaba pero había muerte en el desfile, el fracaso viene cuando queremos meter estrategias humanas en las cosas espirituales.
Dios mira nuestra intención, nuestro método de carreta nueva, y les dice no me gustan los métodos humanos y regresan tristes, cabizbajos, afligidos, pero ahora van llorando un muerto. David pregunto ¿en que falle? Y los sacerdotes le respondieron: …. El arca de la presencia no se lleva en bueyes, se lleva en los hombros, entonces les dijo hagas moló como dice la palabra.- No había mala intención en David, pero uso estrategias humanas.

Este grupo quiere llevar la presencia de Dios como ellos quieren con lo que aprendieron en lo secular. Vaciémonos de métodos humanos y dejemos que el rió de dios fluya en nosotros, no importa si estamos vacíos, si creemos EL nos va a llenar.