lunes, 8 de marzo de 2021

Llamados a vivir intachables

 

Llamados a vivir intachables


«Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación» 2 Pedro 3:1-4

Pedro les dice, que esta es la segunda vez que les escribe sobre esto y es el tema de la segunda venida del Señor y la promesa de cielo nuevo y tierra nueva.

Pedro hace una recomendación bien fuerte para que los creyentes no caigan en el problema de seguir pensando como en el primer siglo que decían: «desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación», o sea han pasado tantos años y el Señor no ha venido, entonces quién asegura que vendrá, a lo mejor solo sea una promesa y no realidad, pero Pedro vuelve y dice en 2 Pedro 3:9-10: «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas».

Dios quiere que ninguno perezca, y esto no solo por misericordia de los inconversos sino como lección del modo en que debe vivir el cristiano en este tiempo. Por tanto, hay que tomar decisiones radicales como creyentes y como iglesia: Así como Pablo dijo: ¿Qué quieres que yo haga Señor? Es tiempo de cambiar nuestros planes, por los planes de Dios; la obra del Señor continúa y hoy más que nunca la iglesia debe pararse en la brecha; el enemigo no debe poner bozal a nuestra boca, ni impedir que sigamos compartiendo como hermanos.

En estos momentos últimos y difíciles en el mundo, no podemos seguir viviendo igual y Pedro lo escribe en los versos siguientes: «Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios» 2: Pedro 3:11-12a

«Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz». 2: Pedro 3:14

Hermanos, es hora de vivir intachables, aprobados y en santa y piadosa manera de vivir, cumpliendo los principios como mayordomos fieles de sus bienes, pues está pronta la segunda venida del Señor.    Oración.

«Amado Padre, en estos tiempos últimos y difíciles, donde se vive en un mundo convulsionado, te ruego me ayudes a someterme a tus planes, a permanecer en santa y piadosa manera de vivir, irreprensible, sin mancha, cumpliendo con todos tus principios, predicando tu palabra y haciendo tu santa y perfecta voluntad que es buena y agradable. Gracias Señor. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.