miércoles, 29 de septiembre de 2021

Un nuevo comienzo

 

Un nuevo comienzo


“De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

¿Qué significa estar en Cristo? Significa haberlo recibido como Señor y Salvador, como dice Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”; es haber aceptado su señorío en nuestra vida, y si lo hemos aceptado como nuestro Señor, por amor, le obedecemos. Por esto enseña la escritura, respecto al mensaje que se predica, “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús” (2 Corintios 4:5).

Y este hecho de estar en Cristo solo es mediante la fe, pues cuando escuchamos el mensaje de la buena noticia y creemos, somos regenerados. Dios coloca a su Santo Espíritu a morar en nosotros, como dice Efesios 1:13 “En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”. Es decir, la obediencia a la fe que escuchamos, nos lleva a ser una nueva creación que manifiesta esta nueva naturaleza, viviendo como un nuevo ser. “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efesios 5:8).

Tenemos por tanto la oportunidad de este nuevo comienzo, guiados por su Espíritu que obra en nosotros, haciendo la voluntad de Dios para realizar todas las cosas sin ser esclavos del pecado y de nuestra tendencia al mal. ¡Es momento de vivir una nueva vida por medio de la fe en Jesús!    Oración.

«¡Oh Dios Altísimo!, hoy quiero ser una nueva creación, aceptando a Jesús como mi Señor y Salvador, obedeciendo a tu llamado y Señorío, desde hoy quiero guardar tu Palabra y andar en tus caminos guiado por tu Espíritu. En el nombre de Jesús, Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.