domingo, 29 de diciembre de 2019

Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios


Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”, Mateo 6:31-32
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él”, Efesios 1:3-4
Se acerca el fin de año y la mayoría de la gente se aglomera en los almacenes, en los supermercados y se tensiona por los preparativos de la despedida de un año más, pero realmente es un año menos de vida y esto nos debería llevar a reflexionar cuánto hemos madurado espiritualmente, cuánto de nuestra anterior manera vana de vivir, nos hemos despojado. La Biblia dice: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, […] y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22-24)
Dice la biblia que el que está en Cristo nueva criatura es y estar en Cristo es participar de todo lo que Cristo es y todo lo que Él hizo por nosotros, pues Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en Cristo. Nos escogió con anterioridad, para hacernos sus hijos por medio de Jesucristo, y por su gracia tenemos el perdón de pecados, fuimos comprados con alto precio, su sangre derramada en la cruz, además nos hizo sobreabundar en toda sabiduría e inteligencia. Hemos recibido herencia incorruptible según su voluntad y quienes hemos creído, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, para alabanza de su gloria. ¡Que abundante riqueza nos ha dado el Señor! ¿Qué más podríamos pedir?
Hermano todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante como creyentes, es permitir que Cristo viva en nuestro corazón, solo en Cristo estamos completos, pues nuestro destino es el Cielo y una eternidad en su presencia. Oración.
Padre amado, cada día me despojo de la manera vana de vivir, de toda iniquidad de mi corazón, de toda maldad y de todo afán del mundo. Hoy me apropio de las bendiciones que tú me has dado y me visto del nuevo hombre escogido por ti, lleno de misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón y sobre todo de amor, que es el vínculo perfecto. Te amo Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.