domingo, 4 de marzo de 2018

Ceguera Espiritual. Juan 9.



Ceguera Espiritual. Juan 9.
 Jesús estaba admirado al darse cuenta que muchas personas solo veían lo que les interesaba ver. V 39, 41 “Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.”
En el mundo hay un adagio popular que dice: no hay  peor ciego que aquel que no quiere ver.  Esto significa que cada uno de nosotros somos libres de ver las cosas que queremos ver podemos ver soluciones o solo podemos ver problemas. Los vecinos del ciego sabían lo que había sucedido con el ciego. V 8 “Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?”

Los vecinos sabían que lo que había sucedido era algo maravilloso pero preferían ver lo malo. V 16 “Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.”
Un ciego espiritual se caracteriza por ser una persona negativa. Todo le parece mal. Se levanta por la mañana y si está haciendo mucho sol entonces dice que va a llover, si se ríe piensa que es porque va a llorar.
Los ciegos espirituales no solo se los encuentra en la vida espiritual en el mundo secular también hay personas que solo quieren ver lo que les conviene.
Porque nos volvemos ciegos Espirituales.
1. Nos acomodamos a lo que somos o tenemos. Muchas personas no quieren salir del estado en el que se encuentran. La resignación es una de las bases más fuertes para llegar a una vida de fracaso.
2. Miedo al Cambio. El mundo está en constante movimiento y evolución si no quieres estancarte debes avanzar. Vivimos de dichos que nos impiden avanzar. Muchos dicen: es mejor malo conocido que bueno por conocer.
3. Ignoramos lo que estamos viviendo. Si tu no quieres ver lo malo que está pasando en tu vida o a tu alrededor ya eres un ciego espiritual. Ejemplos de ignorar lo que está pasando.
3.1. Los hijos se le han salido de las manos pero prefieren decir que están pasando por la edad difícil por esta razón no los corrigen y después se lamentan de los hijos que tienen. Proverbios 29: 15 “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
3.2. La novia ve que su novio es una persona inservible pero dice que cuando se casen cambiara. Todos saben que esa persona no le conviene la única que no quiere ver es ella.
3.3. Es un pésimo estudiante pero prefiere creer que son los profesores quienes le tienen mala voluntad.
4. Dejarnos llevar nuestras Emociones. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Nuestras emociones nos llevan a tomar lamas decisiones. Una persona que está en un alto grado de gozo se puede equivocar pero una persona en alto grado de depresión y ansiedad también puede tomar malas decisiones. La mejor forma de no ver tan solo lo que nos interesa es estando en un estado de tranquilidad.
No dejes que las emociones de alegría o de tristeza te vuelvan un ciego espiritual. No veas tan solo lo que te conviene el camino más próximo al fracaso es ignorar lo que estás viviendo. Reconoce a Cristo como tu Señor y salvador y Él te dará la vista Espiritual  y te dará hambre de leer Su Palabra que es la BIBLIA   
Resultado de imagen de IMAGENES DEL CIEGO BARTIMEO