sábado, 24 de abril de 2021

Sabiduría y disciplina en nuestra conducta

 

Sabiduría y disciplina en nuestra conducta


Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia,

Justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:1-7

Vivir una vida disciplinada y exitosa sólo se logra de la mano de Dios, sólo Él puede, a través de su Palabra, enseñarnos a hacer lo correcto y justo. Su Palabra es la que nos da inteligencia, conocimiento y discernimiento para tomar decisiones acertadas. Temer a Dios es reconocerlo con reverencia en nuestras vidas y es la base del verdadero conocimiento.

Temer a Dios es respetarlo y amarlo obedeciendo sus preceptos, porque su Palabra contiene consejos y enseñanzas morales que nos permiten ordenar nuestra vida y comportarnos de tal manera que nos vaya bien. Si le pedimos a Dios sabiduría y somos disciplinados en nuestra conducta podremos tomar buenas decisiones.

La sabiduría de Dios está entonces al alcance de todos los que le buscan, Él quiere que la pidamos y nos la dará abundantemente como dice Santiago 1: 5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Cristo habla por su palabra y por su Espíritu. Cristo es la Palabra y la Sabiduría de Dios, y nos es hecho sabiduría, como dice 1 Corintios1:24: “más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.

La sabiduría siempre está buscando a las personas según Proverbios 1:20-21: “La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones”. En otras palabras, Cristo, que es Sabiduría, siempre está buscando a los hombres para que le conozcan y aprendan a ser sabios en su manera de vivir. Es decisión nuestra si permitimos que nos alcance, si le dejamos entrar en nuestro corazón para que nos llene de su conocimiento y poder así vivir conforme a su voluntad.  Oración.

«Señor Jesús, tú me dices en tu Palabra que pida en tú nombre creyendo y recibiré, te pido sabiduría y disciplina para poder actuar con prudencia, actuar en justicia, haciendo lo bueno delante de tus ojos, siendo sabio en mi comportamiento, agradándote en todo, y reverenciando tu Santo Nombre. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.