lunes, 18 de marzo de 2019

EL PECADO DEL HOMBRE


EL PECADO DEL HOMBRE ES LO QUE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.", Isaías 24:4-6. 
¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?  Santiago 4.1.
El pecado del ser humano es lo que contamina la tierra. ¿Por qué razón? El pecado conlleva a traspasar los límites, a quitar el equilibro que Dios dispuso de antemano para que vivamos y gocemos de su creación. La ambición del hombre lo lleva a agotar sus recursos, a destruir con el anhelo de tener más riqueza material, pasando por encima de otros seres humanos con tal de acumular más dinero y contaminando el agua y la tierra, para supuesta mente mantener su estilo de vida. Es cierto que Dios nos permitió aprovechar los recursos (Génesis 1:26), pero también nos enseñó a hacerlo de forma equilibrada, cuidando la naturaleza y los animales, manteniendo el respeto por el bienestar del prójimo, entre otras cosas (Éxodo 23:10-11, Deuteronomio 22:9, Deuteronomio 20:19-20).
Es el corazón del hombre donde radica el problema, es de donde sale lo que contamina al hombre (Mateo 15:18-20). Por lo tanto, se necesitó una solución radical, por eso Dios envió a su hijo en la carne, para que, por la fe en Él, su sangre limpiará nuestras conciencias de obras muertas y sirvamos al Dios vivo (hebreos 9:14).
Si en el interior del hombre inicia la contaminación del ambiente, debemos mirar por tanto desde la perspectiva correcta y arrancar el problema de raíz, acudiendo a Cristo, para que limpie nuestro corazón y llevando a otros el mensaje de salvación por medio de Cristo, para que por este mensaje sea limpiadas la vida de todos lo que en Él crean.  Oración.
Señor, quiero hacer tu voluntad administrando con sabiduría los recursos que has dispuesto en mi mano y llevando a otros el mensaje de La Paz de Jesús; para que sean librados de ambiciones desmedidas y de vivir auto destruyéndose. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.