sábado, 18 de junio de 2022

Excelencias de la sabiduría - Parte 2

 


Excelencias de la sabiduría - Parte 2

“Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios” Proverbios 2:5.

“Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único” Génesis 22:11-12.

Entender el temor de Jehová y hallar el conocimiento de Dios son consideradas como las excelencias de la sabiduría, pero ¿qué significa esto? Muchos han definido erróneamente el temor de Jehová como el miedo o pavor que se le debe tener al Señor; sin embargo, cuando observamos las escrituras, vemos cómo Dios nos revela que “no hay por qué tener miedo a quien tan perfectamente nos ama, pues cuando conocemos su perfecto amor, es su amor el que elimina cualquier temor” y es que, cuando decimos que le tenemos miedo a Dios solo estamos demostrando que no estamos absolutamente convencidos del amor que Él nos dio (1 Juan 4:18).

Entonces, ¿cómo podemos definir el temor de Jehová? Pues el verdadero temor es aquél que nos conduce a respetar la autoridad del Señor, pero no por miedo, sino por amor; como en el caso de Abraham, pues vemos con su ejemplo que decidió obedecer e ir al lugar que Dios le mandó para hacer el sacrificio de su hijo, no por miedo a Dios, sino por amor; y es que, por amor decidió demostrar, con su obediencia, cómo respetaba en todo momento la voluntad de Dios. Y podríamos preguntarnos ¿en todo momento respeto al Señor? y ¿puedo decir que soy como Abraham quien por amor obedeció a Dios?

Abraham pudo entender cuán importante era para Dios que se respetara su palabra, pero también pudo ver cómo el Señor se le reveló como Dios fiel y proveedor (Génesis 22:13,17-18); de la misma manera, el Señor anhela que le respetemos; ¡recuerda! no por miedo o pavor, sino por amor.   Oración.

«Padre, mi oración en este día es para que me lleves a entender tu temor y me permitas hallar tu conocimiento. Tu palabra dice que puedo clamar a ti y tú mismo, por medio de tu Espíritu Santo que vive y mora en mí, me darás a conocer esas cosas grandes y ocultas que yo no conozco; hoy yo creo que se cumple esa verdad en mí, pues te lo he pedido en el nombre de tu precioso Hijo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito