martes, 22 de noviembre de 2022

Dulce refugio Parte 1

 

Dulce refugio Parte 1


“Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” 1 Reyes 19:9.

¿Alguna vez has estado tan cansado, desanimado o abrumado ante alguna situación, a tal punto, de no tener ánimo de continuar? Quizás lo hemos experimentado, y si es así, entenderemos un poco lo que vivió Elías; pues ante una situación difícil quizás hemos buscado, como él, refugio en el cual escondernos; uno que esté lejos del ruido, de la gente, y hasta de la situación, que, por el momento, no queremos enfrentar.

Lo maravilloso de este pasaje es ver cómo Dios, de manera tan hermosa, decide entrar a aquella cueva en la cual está Elías para hablarle y preguntar: “¿qué haces en este lugar?”; y esto trae a nuestra memoria lo que dice el profeta Jeremías “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? (Jeremías 23: 24a), claro que no, de su presencia no nos podemos ocultar pues Dios lo llena todo, incluso esa cueva en la que se ocultó Elías; lo que nos indica que así como Dios estuvo en aquel lugar con Elías, de igual forma, ha estado y estará con nosotros en todo momento, pues como lo prometió no nos ha dejado solos ya que ha puesto en nosotros a su Espíritu Santo. A través de este ejemplo no solo nos revela su amor y compañía, sino cómo es Él, quien en todo momento nos anima, alienta, esfuerza, ayuda y sustenta (Isaías 41:10).

Tal vez hoy estamos refugiándonos en una habitación oscura, pero lo que el Señor quiere enseñarnos a través de este devocional es que lo hagamos en la Roca, ya que si analizamos, Elías lo hizo, pues toda cueva está hecha de roca, Roca que representa a nuestro Señor Jesús que es la roca inconmovible en la cual podemos encontrar paz y tranquilidad. Hermanos, refugiémonos en Jesús.  Oración.

«Padre, quiero en todo momento refugiarme en tus brazos, pues solo en ellos encuentro paz. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.