lunes, 28 de agosto de 2017

EL ARCA DE NOE


EL ARCA DE NOE

“Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro y por fuera.” Génesis 6:14

el arca que construyó Noé. Aunque la historia es bien conocida, me parecieron brillantes los 11 conceptos que brindan. Una fuente de inspiración para la vida cotidiana en nuestro siglo XXI tan lejano del momento de la construcción del barco.

-Uno. Tomar las medidas necesarias para que no me deje el barco cuyo puerto de destino se llama “Cielo de Dios”.

-Dos. Tener presente que todos los cristianos verdaderos leales al Señor estamos en el mismo barco, y que, por consiguiente, deberíamos apoyarnos mutuamente.

-Tres. Prepararme anticipadamente para eventualidades inesperadas, tales como enfermedades, accidentes, desastres naturales, aun la muerte misma; también el retorno de Cristo en gloria. Mientras Noé construía el arca, no estaba lloviendo.

-Cuatro. Mantenerme en forma para poder responder prontamente en cualquier etapa de mi vida al ofrecerme Dios la oportunidad de hacer algo realmente grande. Noé tenía seis cientos años de edad cuando Dios le encargó la construcción del arca.

-Cinco. No prestar atención a criticones, permitiendo que me distraigan o desanimen. Más bien, simplemente continuar haciendo el trabajo que hace falta.

-Seis. Construir mi futuro sobre terreno alto.

-Siete. Para mi seguridad emocional y espiritual, como también física, siempre viajar acompañado de quien me apoye en cualquier momento de crisis.

-Ocho. Veo que la rapidez no es siempre una ventaja. Las lapas, al igual que los guepardos, estaban a bordo del arca.

-Nueve. Al estar estresado, flotar un buen rato. El arca flotó encima de las aguas del Diluvio.

-Diez. Tener presente que el arca fue construida por personas sin experiencia dirigidas por el Soberano Dios; en cambio, el Titánico, por profesionales confiados en su inteligencia y proeza humanas.

-Once. Por fuerte que sea la tormenta, si está uno con Dios siempre aparecerá un arco iris.

La vida está plagada de tormentas, y la iglesia es nuestra arca para afrontarlas. Dios tenía una manera de salvar a Noé y a su familia y le dio instrucciones para que la diseñara. La Biblia nos instruye como debemos comportarnos y conducirnos en la Iglesia de Dios, para que seamos de bendición y crecimiento a otros.

La única razón por la que hoy la iglesia no es perfecta, es simplemente porque tú y yo estamos dentro. Por lo que, en lugar de quejarte y criticarla, sería mejor construir y sostenerla.

REFLEXIÓN – La única manera de soportar el olor del arca, es ver la terrible tormenta que hay afuera.

Un gran abrazo y bendiciones