martes, 15 de noviembre de 2022

Tu palabra me infunde aliento

 


Tu palabra me infunde aliento

“Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Salmos 23:4b

Qué bello es pensar que Dios, como nuestro Pastor, nos infunde aliento; eso nos lleva a la ilustración de cuando un rebaño es guiado por su pastor, pues si lo has notado, cuando las ovejas no quieren avanzar su pastor debe infundirles aliento con su vara y cayado, pues estas no pueden quedarse en ese lugar, ya que no es el indicado para comer ni mucho menos para descansar. Qué hermoso es saber que de la misma forma el Señor nos alienta, pero utilizando su palabra, pues ¿cuántas veces hemos estado fatigados, cansados y sin ánimo de avanzar?, muchas, pero en esos momentos el Espíritu Santo, quien vive y mora en nosotros, nos recuerda todo lo que Jesús nos ha enseñado a través de su palabra: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28); esta palabra es la que nos da el impulso, el ánimo para tomar la decisión de pararnos y buscar a Dios en intimidad, intimidad que nos lleva no solo a descansar, sino también a renovar nuestras fuerzas (Isaías 40:31).

El Señor, a través de esta palabra, nos recuerda que si hoy estamos como aquellas ovejas, que por el cansancio no quieren ni pueden avanzar, le busquemos, pues el reposo que estamos necesitando no se encuentra afuera, sino en Él, pues Él es el dueño del reposo (Lucas 6:5).  Oración.

«Señor, en ti se encuentra mi descanso, ayúdame a no solo recordarlo, sino también a experimentarlo. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.