martes, 2 de marzo de 2021

El privilegio de ser hijos de Dios

 

El privilegio de ser hijos de Dios


«Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios» Juan 1:12-13

Algunos se sienten jactanciosos por ser hijos de algún afamado o de un hombre rico, sin embargo, es de incomparable privilegio ser hijos de Dios y esto por su puro amor y voluntad, pues nos ha adoptado como hijos suyos por medio de Jesucristo. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Tan clara y sencilla es su palabra cuando dice, que, para tener la potestad de ser hijo de Dios, hay dos requisitos: recibir a Jesucristo en el corazón y creer en la obra que Jesús hizo en la cruz.

Pablo afirma, además: «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios», (Romanos 8.14), esto requiere hacer la voluntad de Dios, pues los hijos de Dios no son guiados por emociones o impulsos mentales. Es el Espíritu de Dios el que guía y dirige de manera objetiva e intencional. Ilumina la mente de los hijos de Dios para que entiendan su Palabra y los capacita para que la obedezcan. El apóstol Pedro dice: «como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir» (1 Pedro 1:14-15).

Hoy disfrutamos de los privilegios de ser hijos de Dios, gozamos de su amor, su comprensión, Él suple nuestras necesidades, nos dirige, nos disciplina, nos instruye a vivir como hijos del Gran rey, y nada, ni nadie puede privarnos de disfrutar de estos privilegios que logramos al poner nuestra fe en Jesucristo.

Estas bendiciones están aseguradas por la presencia del Espíritu Santo que es el sello de nuestra herencia, así mismo están garantizadas las bendiciones del cielo que están preparadas para nosotros.

Hermanos, somos valiosos, somos hijos de Dios, somos miembros de la familia real, príncipes y princesas que reinarán con Cristo sobre los nuevos cielos y nueva tierra. Jesucristo prometió que «Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono» (Apocalipsis 3:21).  Oración.

«Padre, gracias por haberme mostrado cuánto me amas, al haberme adoptado como hijo, por la fe en Cristo; ¡qué privilegiado soy!, ahora que el Creador del universo y su plenitud, el Señor de todas las cosas, es mi Padre. Esto es tan grande y tan maravilloso, que mi corazón se regocija en el Dios de mi salvación. Te amo Padre, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.