domingo, 10 de mayo de 2020

Dios defiende al justo


Dios defiende al justo

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” Salmos 34:7
“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.” Salmos 34:19
Quien ha recibido a Cristo Jesús, ha sido justificado por la fe y tiene paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Romanos 5:1-2)
El haber sido hechos justos, por la fe en nuestro Señor Jesucristo, nos da el privilegio que ha establecido en su palabra: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28) Es decir, el justo está sustentado por la mano del que es todopoderoso y eterno. Pero asimismo, el ser justos ante los ojos del Señor, nos compromete a vivir y obrar como justos ante Dios y ante el mundo, como dice su palabra: “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.” (Romanos 6:12-13)
El ángel del Señor acampa alrededor del justo, del que le teme y aunque muchas sean las aflicciones del justo, de todas ellas los librará el Señor; estas son las promesas para quien ande en obediencia a la voz de su palabra, con el temor de Dios en su corazón, honrando y glorificando su Santo nombre en todos los tiempos, los momentos y las circunstancias de su vida. “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; busca la Paz, y síguela.” (Salmos 34:12-14)   Oración.
«Padre, Dios y Señor nuestro, por la preciosa sangre de tu Hijo amado hemos sido justificados delante de tu santa presencia y te damos gracias porque por nuestra fe, que es en Cristo Jesús, sabemos que el ángel de Jehová acampa alrededor nuestro y nos defiende y nos guarda de las asechanzas de satanás y de sus huestes de maldad. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.