miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿Me amargo o perdono?

 


¿Me amargo o perdono?

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:31-32

Cuando nos ofenden o nos sentimos ofendidos por alguien, generalmente tenemos dos opciones, perdonar o no perdonar. Perdonar, implica dejar ir; no perdonar, implica retener. Pero ¿qué es lo que debemos dejar ir o retener? ¿Será la acción o la reacción? ¿Cuál será mi parte? Evidentemente yo tengo el dominio sobre lo que hago, digo, siento o pienso y no sobre lo que los demás hicieron o dijeron, es por eso que aquello que puedo y debo dejar ir es mi reacción, esa emoción o sentimiento negativo que produjo en mí esa acción.

Imaginemos que cada vez que nosotros pecamos y vamos a la presencia de Dios a pedir perdón, nuestro Padre recuerda una y otra vez el momento en que su Hijo amado fue pisoteado, escupido y crucificado por nuestros pecados. ¿Cómo quisiéramos que el Señor reaccionará al recordar ese momento?, ¿quisiéramos que Él nos amara y perdonara por la sangre que derramó su hijo en la cruz, o mejor que sintiera odio, enojo, ira o amargura y no nos perdonara por la misma sangre que derramó su hijo en la cruz? Finalmente ¿cuál es su elección? Indudablemente amarnos y perdonarnos.

¿Qué hemos de hacer nosotros? Amar y perdonar. ¿Para qué guardar, amargura, enojo, ira, rencor u odio en nuestro corazón? Son sentimientos que solo nos atan y nos destruyen. La palabra de Dios hoy nos exhorta a que seamos misericordiosos y nos perdonemos unos a otros como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo Jesús.  Oración.

«Papito Dios, gracias Señor por Cristo Jesús en quien tengo el perdón de mis pecados, gracias por tanto amor en tu Hijo, el cual enviaste para mi salvación, permíteme Padre perdonar como Cristo me enseñó, y cada día honrarte más y más. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.