martes, 19 de junio de 2018

EL ALIMENTO PRIORITARIO.


EL ALIMENTO PRIORITARIO.

Los seres vivos necesitamos del alimento diario para sobrevivir y mantenernos sanos, prácticamente es una necesidad continua que nuestros cuerpos demandan instintivamente; de igual manera, así sucede con nuestro espíritu, necesitamos fortalecerlo con el alimento adecuado: La Palabra de Dios.


Nuestro Señor Jesucristo dijo...

“No solo de pan vivirá el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
Mateo 4:4

Es necesaria la reflexión diaria y continua de la Palabra de Dios. Lamentablemente, muchos no le han dado la debida urgencia de alimentar el espíritu; y es que no hacerlo equivale mantener una fe inestable, emociones heridas y debilidad ante las tentaciones.

Para romper el ciclo de la mediocridad espiritual y una vida cristiana en derrota, es necesario tener como prioridad, alimentarse de la Palabra de Dios.

“Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro corazones  y venid a mí, y vivirá vuestra alma”
Isaías 55:2-3


Algunos efectos que se reflejan con el alimento diario de la Palabra de Dios.

Ilumina la mente produciendo convicciones firmes y permanentes en su contenido.

Da la sabiduría para aplicarla en las diversas circunstancias de la vida.

Sana nuestras emociones heridas, dándonos un corazón moldeado a sus lineamientos.

Fortalece nuestra voluntad para que procedamos con firmeza y determinación.

-----------------

Pidámosle a Dios que su Espíritu ponga en nuestro interior el deseo intenso de alimentar nuestra alma; que se convierta en una necesidad continua sobre toda prioridad “urgente”.

“Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas”
Salmo 63:1
Resultado de imagen de buscare a dios imagenes